Publicidad

Este viernes se presenta en La Batuta banda argentina Catupecu Machu

Alabada por su potencia en vivo y su enérgico sonido rock, Catupecu Machu tras diez años desde su formación se ha convertido en uno de los conjuntos más relevantes en Argentina y Latinoamérica. Por primera vez en Chile, la banda se presenta en La batuta para promocionar su quinto álbum, El número imperfecto.


Conformados por Fernando Ruiz Díaz (voz y guitarra), su hermano Gabriel (bajo), Javier Herrlein (batería) y Macabre (teclados), la banda Catupecu Machu aparece a mediados de los noventa en la escena musical trasandina causando gran impacto por su potencia en vivo y su apuesta rockera de gran altura.



De manera independiente lanzarían sus dos primeros trabajos (Dale, en 1997 y A Morir, en 1998), para después editar junto al sello EMI los álbumes Cuentos decapitados (2000) y Cuadros dentro de cuadros (2002), alcanzando un gran reconocimiento y emergiendo con uno de los grandes conjuntos musicales dentro de la escena rock latinoamericana.



A dos años desde su cuarta placa, Catupecu Machu vuelve a la carga (nuevamente de la mano del sello EMI) con su disco, El numero imperfecto. Y lo hace de la mejor forma: promocionado su trabajo con un concierto este viernes en Santiago en La Batuta. Junto a sus éxitos de sus trabajos anteriores, más los temas de su nueva placa "los catupecu" nos entregarán lo mejor de su enérgica apuesta en vivo, tocando por primera vez en Chile. Con diez temas inéditos más un cover de Masacre (Plan B: Anhelo de satisfacción), El numero imperfecto pretende ser el plato principal este 12 de agosto en Ñuñoa.



Producido por Gabriel Ruiz Díaz, grabado en los Estudios Panda, Espacio Estudio, Estudio Labardén y Club Audio y masterizado en Precisión Mastering por Tom Baker, en Los Ángeles, Estados Unidos, el nuevo disco de Catupecu Machu (con Magia Veneno como primer corte) consigue lo que busca: siempre parecer original, pero sin perder esa base rockera característica.



Con algunas dosis de punk y algo de hard rock, Catupecu Machu logra jugar y deleitar a lo largo de once canciones que compone El numero imperfecto. Muéstrame los dientes, acaba el fin, Magia Veneno, Oxido en el aire o En los sueños son algunos de los recientes temas que se podrán escuchar este viernes en La Batuta. Y algo será seguro: se garantiza el espectáculo.

Publicidad

Tendencias