Publicidad

La pasiva electricidad en vivo de Keane

Tras el excelente y exitoso debut, Hopes & Fears, la banda inglesa Keane regresa con un trabajo discográfico que se regocija de su actual momento musical y da cuenta del desarrollo de la banda durante el año pasado. Live recordings 2004 incluye interesantes canciones en vivo como Somewhere only we now, Everybody’s changing, We might as well be strangers o This is the last time.


La banda británica Keane nace en 1997 en la escuela de Hastings. Formada por Tom Chaplin (voz), Tim Rice-Oxley (piano) y Richard Hughes (batería), Keane rápidamente busco una base musical característica, consiguiendo un estilo algo melancólico (a lo Coldplay) pero ciertamente que renovaba la escena inglesa.



Tras un par de años experimentales, esta atípica agrupación (ya que no incluye guitarrista) decide probar suerte con shows en vivo y consigue tocar en el 12 Bar Club y en el Betsey Trotwood, obteniendo gran aceptación y la posibilidad de grabar su primer sencillo (Simón Williams, dueño de Fierce Panda Records, se encontraba en el último concierto).



Optan por Everybody’s changing, una sentida y potente canción que cautivó y emocionó hasta al Sunday Times, calificándola de "tres minutos y medio de pura belleza de pop". Tras un par de giras, el sonido de Keane ya era inconfundible, por lo que diversos sellos de acercaron a hacer sus ofertas.



En el 2004 aparecía su gran debut discográfico, Hopes & Fears (con el magistral single, Somewhere only we now). El disco golpeaba de entrada con su excelente single y una serie de temas que estrujaban la mas depurada elegancia del pop y la llevaban a escena en un trabajo consistente y cálido.



Esta vez, Keane vuelve a la carga con Live recordings 2004, un álbum que reúne algunas composiciones en vivo de su álbum debut como We might as well be strangers, This is the last time o Bedshaped. Seis temas en vivo (incluyendo el single Allemande, tema no editado), sirven para dar cuenta de la calidad musical de Keane.



Un registro que se pasea por diversas presentaciones del trío durante giras el año pasado, afianzando lo ya mostrado en su placa debut, Hopes & Fears. Live recordings 2004, aparece como la guinda de la torta a lo que fue su estreno en sociedad con Hopes & Fears, y emergiendo como una banda inglesa grande, pese a su corta trayectoria.



Sentidas interpretaciones del vocalista Tom Chaplin, brillantes performances de Tim Rice-Oxley al piano y destellos de maestría por parte de Richard Hughes tras la batería, hacen de este Live recordings 2004, un trabajo musical muy por sobre la media. Y eso que Keane está hace poco en esto.

Publicidad

Tendencias