Publicidad

Depeche Mode cumple 25 años y estrena nuevo disco de tecnopop

El conjunto británico regresa a la escena musical con su undécimo álbum de estudio, que sirve para celebrar el vigésimo quinto aniversario del grupo, tras el éxito del álbum Exciter, que se publicó en 2001 y vendió dos millones de copias en todo el mundo.


Luego de un paréntesis de cuatro años, la incombustible banda de pop electrónico Depeche Mode presentó hoy en Londres su nuevo disco, Playing The Angel, muy esperado por los fieles seguidores del grupo y que saldrá a la venta este octubre.



El nuevo trabajo, compuesto por 12 canciones y que irá acompañado de una gira mundial, es fruto de las reuniones en estudios de California, Nueva York, y Londres, donde residen, respectivamente, el letrista Martin Gore, el cantante Dave Gahan y el teclista Andrew Fletcher, integrantes del grupo.



En un encuentro con periodistas celebrado hoy en un céntrico hotel de la capital británica, Andrew Fletcher señaló que «es bueno que sólo saquemos un disco cada dos o tres años», porque de este modo «resultamos siempre frescos y con nuevas ideas».



Los componentes del grupo tardaron poco más de cuatro meses en grabar Playing The Angel, un álbum con el Depeche Mode «se ha reinventado», en palabras de su líder, Dave Gahan.



Para ello, los tres músicos contaron con la colaboración del productor Ben Hillier, quien ha trabajado con bandas como Doves y Blur y con el que «congeniamos enseguida», según explicó Gore.



«Nunca hemos trabajado dos veces con el mismo productor y no teníamos ni idea de lo que podía salir» de esa colaboración, dijo el letrista, al agregar que «tuvimos un periodo de pruebas de cinco semanas», de las que surgieron once temas, «un récord para Depeche».-





EFE

Publicidad

Tendencias