Publicidad

La Llave de la Puerta Secreta: Los nuevos viejos sonidos de Rata Blanca

La legendaria banda de rock argentina, Rata Blanca, está de regreso para presentarnos su nueva y mágica incursión discográfica, La Llave de la Puerta Secreta. Un excelente e intenso disco que va desde las composiciones épicas hasta el rock más duro y que además, podrá ser escuchado en vivo este 13 de septiembre en la pista atlética del Estadio Nacional.


Están de regreso. Aquella mítica banda trasandina que debutara por el año 1987 (el 15 de agosto para ser preciso) en el Teatro Luz y Fuerza ante 600 personas. Esa agrupación musical que se convirtió en el icono del rock dentro y fuera de Argentina. Aquel conjunto con más de 15 años de trayectoria y mas de una docenas de alabadas producciones.



Si, Rata Blanca está de vuelta tras 3 años desde su álbum El camino del fuego (2002), para nuevamente deleitar a sus fans con aquella potencia clásica. La Llave de la Puerta Secreta, se denomina su nuevo trabajo discográfico, un enérgico disco donde las baladas se entremezclan con el hard rock y temas algo más épicos.



"Alguien leyó el libro sagrado. Y los planetas ya se alinearán. Por el Santo Grial, los imperios caerán bajo la ira de la Tierra, reinará solo el poder del sol. Huestes destruyendo ciudades, vientos de imperio ya se callarán raza idiota y cruel, de rodillas caerá cuando los mate su veneno entonces…llorarán bajo el poder del sol…", con este Intro, parte esta nueva entrega de Rata Blanca.



Con la trayectoria de la banda argentina, sería una locura exigirles que se reinventen, y por lo mismo, La Llave de la Puerta Secreta logra su cometido. En otras palabras, este nuevo trabajo era lo que se esperaba de Rata Blanca y por supuesto, cumple con las espectativas. Un álbum intenso, con su reconocido estilo clásico, donde los exquisitos riff de guitarras y las potentes baterías se mezclas con agudas letras.



"Poderosas religiones manipulan nuestra fe. Los infames que gobiernan pisarán la humanidad. Oh oh…oh oh…debes buscar hasta encontrarla. Oh oh…oh oh…deben luchar hijos del sol", en La Llave de la Puerta Secreta o "Se que es muy facil fascinarlos, haciendome el especial. Les hablaré de mil cosas que nunca entenderán. Se elegir a mis amigos, esos que pueden hacer que la basura que hago, siempre este en el top ten" en El gran rey del rock and roll, son algunas de las acidas letras que Rata Blanca utiliza como centro en el contexto de su potente sonido.



Aparentemente el virtuosismo de Rata Blanca no sufre estragos con el tiempo y consigue mantenerse más vigente que nunca. Grandes despliegues técnicos, composiciones soberbias y una interpretación de gran nivel trasforman a La Llave de la Puerta Secreta en una placa imperdible. La otra cara de la moneda, Aún estás en mis sueños, Bajo el poder del sol, El gran rey del rock and roll, Blues o Indigo, son las muestras vivientes de que el rock clásico aún está vigente.

Publicidad

Tendencias