In Between Dreams: El sentido folk de Jack Johnson - El Mostrador

jueves, 19 de abril de 2018 Actualizado a las 23:03

Aparece el tercer disco del ex

Cultura - El Mostrador

In Between Dreams: El sentido folk de Jack Johnson

por 3 septiembre, 2005

En la línea de sus trabajos anteriores, Jack Johnson reaparece con su tercer trabajo discográfico, In Between Dreams. Con temas como Sitting, Waiting, Wishing o Goog People, Johnson vuelve a deleitarnos con su mezcla de folk, blues, groove y pop.

Conocido y admirado dentro del circuito profesional del surf, Jack Johnson dedicó gran parte de su adolescencia a las olas. Sin embargo, de un momento a otro decidió modificar su modelo de vida y se metió a estudiar cine en California. En su período como alumno, Jack realizó un documental sobre surf de gran nivel, siendo catalogado como uno de los mejores del mundo.



Tras este registro, vino un segundo trabajo cinematográfico, pero esta vez con música del mismo Johnson (groove, funky y folk). Estas composiciones lograron ser escuchadas por los oídos apropiados para que Jack Johnson se aventurara en un campo artístico poco explorado y bastante alejado de las olas: la música.



In Between Dreams, el tercer trabajo discográfico de Jack Johnson (primero aparecieron Bushfire Fairytales y On and On, dos personales e interesantes álbumes) es el que mejor acogida ha tenido entre el publico y la crítica especializada. Con sonidos folk muy definidos y algo de groove -con pizcas de blues y pop-, Johnson entrega un disco asimilable, pegajoso y repleto de letras sobre el amor y las situaciones cotidianas.



Jack Johnson ha logrado establecer una interesante fusión entre su singular y sentido estilo de interpretación, su guitarra acústica y la banda que lo acompaña (Adam Topol, Merlo Podlewski y Zach Gill). Y esto, por supuesto, queda de manifiesto en este excelente In Between Dreams, un álbum repleto de una sencillez que agrada y cautiva.



Temas como Better Together, Banana Pancakes, Good people, Sitting, Waiting, Wishing, Staple it together o Do you remember, expelen una simplicidad, y a la vez complicidad, que logra su cometido: llegar al público. Bellas melodías impregnadas de un aura de alegría, son las nos entrega Jack Johnson y su nueva placa.



Música sin pretensiones, con ritmos agradables y con una candidez especial, aparentemente puede sonar a sinónimo de poco comercial. Sin embargo, la calidad del nuevo trabajo de Johnson ha provocado un particular fenómeno a su alrededor. Y es que este In Between Dreams, aparece como un álbum luminoso, lleno de energía y de una exquisita naturalidad que se hace sentir de comienzo a fin. Un gran disco.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)