Publicidad

Festival de Guitarra Eléctrica abre concurso para jóvenes músicos

Pueden participar todos los guitarristas chilenos que tengan 17 años o más.


Desde el 12 al 14 de octubre se realizará el Festival de Guitarra Eléctrica en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, a nivel Metropolitano y de la Quinta Región.



Este certamen está abierto a todos los guitarristas de nacionalidad chilena que cultiven repertorios musicales de cualquier estilo de música popular. El concurso se realizará en tres categorías: Básico (hasta 17 años cumplidos al inicio del concurso), Medio (desde 18 a 22 años cumplidos al inicio del
concurso) y Avanzado (sin límite de edad). El plazo de postulación es el 16 de septiembre.



En el festival habrá jornadas de clínicas, foros, talleres y conciertos, que serán llevadas a cabo por diversos guitarristas de gran talento y trayectoria. Las clínicas serán dictadas por Fernando González -master en guitarra, titulado en Alemania-, Jorge Díaz, quien tocará el tema de la improvisación en jazz- y Horacio Salinas, quien hablará de la guitarra chilena y latinoamericana. Todas las actividades serán con entrada liberada.



Con respecto al foro, éste será dirigido por Álvaro Menanteau y tendrá como panelistas a Vladimir Groppas, Rodrigo de la Prida, Ciro Vega e Ignacio Díaz. En tanto, José Ananías realizará un Taller de Luthería, en donde hablará sobre la Construcción y Mantención de la Guitarra.



Los conciertos que se realizarán dentro del Festival de Guitarra Eléctrica tendrán como protagonistas al grupo Horeja, Ignacio Díaz cuarteto, Ciro Vega Cuarteto, Menú del Día, entre otros. Además, se hará un Encuentro de Blues, en donde participarán Jorge Vidal, Felipe Constanzo, Felipe Llanos, Vladimir Groppas, José Luis Santander y Roberto Muñoz (ambos ganadores del anterior
certamen)



Dentro de los conciertos, el 12 de octubre se presentará IBANEZ ARMY, 13 de octubre se presentará en la Escuela Moderna de Música el grupo KUDAI, que realizará un show especial, con secciones acústicas, en donde demostrará sus capacidades musicales, y el 14 habrá un concierto final con los ganadores y con Emilio García.



El jurado final de este certamen está compuesto por los guitarristas Fernando González, Emilio García, Alejandro Silva, Carlos Corales, Daniel Cheul, Guillermo Jiménez y Vladimir Groppas.



El Festival de Guitarra Eléctrica metropolitano y Quinta Región, se realizará entre el 12 y 14 de octubre en el Teatro Escuela Moderna (Av. Luis Pasteur 5303, Vitacura). Todas las actividades incluidas en el programa son con entrada liberada y abiertas a todo público. Excepto el Concierto del Grupo Kudai que tendrá un valor de $5000.

Publicidad

Tendencias