Publicidad

Jagged Little Pill : A diez años del gran éxito de Alanis Morrisette

A una década del lanzamiento de su exitoso disco, Jagged Little Pill, Alanis Morrisette se mete nuevamente a los estudios para regrabar el álbum en versión acústica. Con canciones como You learn, All I Really want, Hand in my pocket o Ironic, Alanis nos vuelve a deleitar con el trabajo discográfico que la lanzara al estrellato a mediados de los noventa.


Nacida en Ottawa en 1974 , esta cantante y compositora canadiense deslumbró a gran parte del mundo a comienzos de los noventa cuando apareció como solista pop con un precioso timbre de voz y una capacidad para componer innegable. En 1990 debutaría con el disco Alanis, un trabajo pop que tuvo una buena acogida en su país. Su siguiente apuesta, Now is the time (1992), tendría una menor recepción pero por otro lado mostraba un avance en la carrera de la cantante.



Sin embargo, su tercer placa, Jagged Little Pill sería la encargada de lanzar a Alanis Morrisette al estrellato. Temas como Ironic, You learn, All I Really want o Hand in my pocket, provocaron ventas millonarias, multitudinarias giras por el mundo y los primeros lugares en los rankings en diversos países, gatillando así, que Jagged Little Pill obtuviera 4 Premios Grammy en 1996 (entre ellos mejor álbum rock y mejor canción).



Tres años después de este vendaval que significaría su tercera incursión discográfica, la artista canadiense volvería a la carga con un trabajo más sentido e intimista, denominado Supposed Former Infatuation (1998). Un año más tarde aparecería su también exitosa incursión por MTV con un Unplugged que daba una mirada a su carrera y que además incluía algunos temas inéditos.



Posteriormente aparecerían Under rug swept (2002), un trabajo íntegramente compuesto y producido por ella y So-called chaos (2004), ciertamente el disco más experimental de Morrisette. Tras una carrera sólida y por supuesto, exitosa, Alanis se ha permitido la licencia de celebrar el décimo aniversario de su incursión musical más relevante, Jagged Little Pill.



Pese a que esta nueva producción se basa en el original, Jagged Little Pill Acustic aparece como un disco totalmente nuevo con distintos arreglos y nuevas armonías. Llama la atención la regresión que se crea con You learn, All I Really want, Hand in my pocket o Ironic en versiones acústicas que propinan un aire nuevo y renovado a estas reconocidas y exitosas composiciones.



Guitarra acústica en mano y con su bella voz como herramienta principal, Alanis Morrisette se encarga de homenajear al disco que la lanzara a la cima de la escena pop mundial, dándole un giro a cada tema, encajando perfectamente con los arreglos y provocando un tono intimista y cálido sobre un disco tan explosivo (principalmente por sus 20 millones de copias vendidas) como lo fue Jagged Little Pill.

Publicidad

Tendencias