Publicidad

Más de 10.000 personas asistieron al concierto de Moby en Santiago

El músico estadounidense presentó un repertorio centrado en sus recientes discos «Play», «18» y «Hotel».


Más de diez mil personas vibraron, cantaron y bailaron en el primer concierto en Chile del estadounidense Moby, considerado uno de los más relevantes exponentes de la música electrónica.



Con un espectáculo lleno de luces y con una formación más cercana al rock que a la electrónica, el músico, de riguroso negro y guitarra al hombro, se presentó anoche en el escenario del centro de eventos Espacio Riesco, de la capital chilena, con un bajista, un percusionista, una corista, sintetizadores y teclados.



En medio de una ovación, un entusiasmado Moby presentó un repertorio centrado básicamente en sus últimos tres discos «Play», «18» y «Hotel», ante un público que desbordaba el recinto.



El músico, pese a algunos problemas de sonido, disfrutó cada momento en el escenario al interactuar con el público, saludándolo y agradeciendo en español las ovaciones que seguían a cada una de sus interpretaciones.



Los puntos culminantes del concierto, de hora y media de duración, lo marcaron la interpretación de temas como «In my Heart», «In This World», «Why Does My Heart Fell So Bad? y «Natural Blues».



Moby culminó su interpretación con un tema dedicado a «un hombre muy malo, muy malo que se llama George W.Bush», declaración que fue seguida con gritos de apoyo del público



Antes de la presentación de Moby, cuyo verdadero nombre es Richard Melville Hall, el grupo argentino Miranda que también hizo bailar a los asistentes con canciones de su segundo disco «Sin Restricciones», que fueron coreadas por el público.



Moby, que este domingo cumplió sus 40 años en Chile, se fue después del concierto a celebrar su cumpleaños en un restaurante de Santiago.



El músico, que hoy viajará a un centro de esquí, permanecerá hasta mañana, miércoles, en Santiago, para luego viajar a Brasil y Argentina, donde culminará su gira latinoamericana, que lo llevó también a México y Venezuela.-







EFE

Publicidad

Tendencias