Publicidad

Roberto Bravo en tertulia poético-musical sobre Gabriela Mistral

Se presentará junto a una pequeña pianista de siete años.


En el marco de los sesenta años en que la poetisa recibió el Premio Nobel, la corporación Cultural Carabineros de Chile y el maestro Roberto Bravo presentan una inédita tertulia poético musical, la cual recorrerá los más importantes pasajes de la vida y obra de Gabriela Mistral.



Roberto Bravo interpretará obras de la música latinoamericana e italiana y de interpretes tan variados como Víctor Jara, Luis Advis y Ennio Morricone, entre otros. Además será acompañado en esta ocasión, por Leonor Letelier y la soprano María Luz Martínez, quien a su vez interpretará música de Edgardo Cantón y de Carlos Guastavino, todas obras inspiradas en la poetisa.



Sin duda, uno de los atractivos de esta tertulia poética musical en honor a Gabriela Mistral será la exhibición de un documental inédito que recoge la vida y obra de la poetisa a lo largo de su extensa trayectoria, el cual lo convierte en un material único en su género.



Otro interesante aspecto de este encuentro será la lectura que realizará Roberto Bravo de la prosa y poesía de Mistral, hecho que sin duda alguna, se constituirá en uno de los momentos más emotivos de esta tertulia.



Como una sorpresa para todos los que asistan a este homenaje a Gabriela Mistral, el maestro Bravo compartirá escenario con una joven pianista de siete años, perteneciente al Conservatorio de la Universidad Mayor, la cual interpretará conocidas obras clásicas.



La tertulia poética musical en honor a nuestro Premio Nobel se desarrollará este Jueves 15 de Septiembre, a las 19:30 horas, en el Salón Auditórium del Edificio Norambuena de Carabineros de Chile, el cual está ubicado en Amunátegui 519, esquina Catedral en la comuna de Santiago.

Publicidad

Tendencias