Publicidad

Guitarrista británico Jimmy Page recibe reconocimiento en Río de Janeiro

A los pies del Cristo Redentor, símbolo de la ciudad de Río de Janeiro, el creador del éxito «Stairway to Heaven» (Escaleras al cielo) participó en las conmemoraciones cariocas por el «Día internacional de la paz» y el «Día nacional por la lucha del deficiente físico».


El guitarrista británico Jimmy Page, ex líder de la mítica banda Led Zeppelin y nuevo ciudadano honorario de Río de Janeiro, recibió hoy un reconocimiento especial por su labor a favor de los minusválidos y la paz mundial.



Page, junto a un grupo de personalidades brasileñas y extranjeras, recibió un trofeo por parte de los organizadores de los Juegos Mundiales en Silla de Ruedas y para Amputados, que se llevan a cabo en Río de Janeiro desde el 18 hasta el 24 de septiembre con atletas especiales de 48 países.



En el colorido evento, que contó con desfiles de banderas de los 192 países miembros de la ONU y de aviones acrobáticos, participaron niños de la Organización no Gubernamental «Action for Brazil’s Children», cuyo fundador y patrocinador es el propio Page.



El guitarrista recibió el martes su título de «Ciudadano Honorario de Río de Janeiro», que le fuera conferido por la municipalidad de la ciudad el 9 de septiembre de 2004, y que sólo ahora pudo recibir.



La ONG del rockero inglés mantiene desde hace seis años en Río de Janeiro el programa social «Casa Jimmy», que ha atendido a más de 300 niños abandonados de la ciudad.



En el empobrecido nordeste de Brasil, la ONG de Page contribuye con otros 14 proyectos sociales.-



EFE

Publicidad

Tendencias