Publicidad

Back to Bedlam: La genialidad británica de James Blunt

Este capitán del ejercito inglés logró tener bajo su mando a cerca de 30.000 soldados en Kosovo. Hoy, totalmente retirado, James Blunt se convirtió en un exitoso músico cuyo debut, Back to Bedlam, incluye una decena de prodigiosas piezas pop, entre las que destaca el single You’ re beatifull.


Ocupando el primer lugar de las listas en Inglaterra, James Blunt hace su aparición en la escena musical tras haber participado como capitán de ejercito en la guerra de Bosnia. Tras dejar sus labores militares, Blunt giró su mirada hacia la música llamado la atención de Linda Perry (líder de 4 Non Blondes), quien le ofreció grabar su placa debut, Back to Bedlam.



James Blunt se nutre de amores perdidos y amistades malogradas, para interpretar diez bellas melodías donde el pop alcanza su máxima elegancia gracias a la asombrosa voz de Blunt que vuela a lo largo de toda la producción. Back to Bedlam emerge con un conjunto de temas repletos de sentimiento y verdad, donde You´ re beatifull (single promocional) aparece como una de las grandes composiciones del disco.



"Mi vida es brillante. Mi amor es puro. He visto un ángel. De eso estoy seguro. Ella me sonrió desde el metro. Estaba con otro hombre. Pero no perderé el sueño con eso. Por que tengo un plan. Eres preciosa, eres preciosa. Eres preciosa, es verdad. Vi tu cara en un lugar apretado. Y no se que hacer. Por que nunca estaré contigo".



Producido por Tom Rothrock y grabado en Los Ángeles, el disco debut de James Blunt ha conseguido trasformar al artista en la revelación británica del año, logrando increíblemente desplazar a la banda Coldplay. La razón: una interesante capacidad de dotar temas sumamente sencillos y sinceros, de un tono muy personal e intimo que logra una gran llegada en el público.



Más que destacables son algunas joyas que acompañan al single promocional de Back to Bedlam, como High (una nostálgica y sentida balada), Goodbye my lover, Out of my mind, So long Jimmy y No Bravery, entre otros. Sencillamente, un gran disco para el comienzo de un gran artista.

Publicidad

Tendencias