Publicidad

Omara Portuondo se presenta este viernes en el teatro Caupolicán

La cantante cubana, de 74 años, presentará su nueva producción, ‘Flor de Amor’


Omara Portuondo, conocida por ser la voz femenina de Buena Vista Social Club, actuará en Santiago. El concierto de la cantante cubana, de 74 años, será el viernes 30 de septiembre en el Teatro Caupolicán a las 21:30 horas. La visita se enmarca dentro de la gira mundial donde la artista presenta su disco Flor de Amor (2004). Las entradas al espectáculo van de de 15 mil a 30 mil pesos.



Omara Portuondo, llamada a menudo la Edith Piaf de Cuba, por más de la mitad de un siglo ha emocionando a audiencias en los cabaret y en la noche de La Habana con la honradez apasionada y móvil de su voz. Incluso se la conocía como «la novia del feeling», Omara ha sido por mucho tiempo la novia musical preferida de Cuba. Con todo, como Ibrahim Ferrer, tuvo que esperar hasta 1997 el Grammy – que ganaba el álbum Buena Vista Social Club- en el cuál ella era la única mujer – para gozar de un reconocimiento internacional más amplio.



Ry Cooder se encontró por primera vez con Omara cuando estuvo en Cuba en la grabación 1995 con los Chieftains. El año siguiente, cuando el guitarrista americano volvió a La Habana con Nick Gold de World Circuit para las sesiones de Buena Vista, Omara estaba por coincidencia en los estudios Egrem al mismo tiempo. Cooder le invitó inmediatamente a que cantara el bolero ‘Veinte el Años’ con Compay Segundo, y se convirtió en uno las voces destacadas del álbum.



Continuó siendo parte de las apariciones legendarias de Buena Vista en Amsterdam y en Carnegie Hall de Nueva York y apareció en el siguiente álbum, «Buena Vista que el club social presenta… Ibrahim Ferrer». Ahora aparece «Buena Vista Social Club presenta… Omara Portuondo» , el tercer lanzamiento de la serie y que finalmente coloca su expresiva voz al centro del escenario donde le corresponde.



La primavera pasada, lanzó el disco, «Flor de amor». Omara suena realmente majestuosa, con nuevos temas que exhiben la riqueza y madurez de una artista que está cómoda con su asombroso talento. Además, este álbum marca un lado más introspectivo al carácter de Omara: ella ofrece al oyente la oportunidad de descubrir un nuevo material y nuevos estilos. Las canciones presentadas son nuevas interpretaciones del repertorio clásico, una colección de estupendos temas y cada uno es único.

Publicidad

Tendencias