Publicidad

Se inicia encuentro gratuito sobre técnicas y conocimientos de sonido

Técnicos y estudiantes de Sonido, a "remezclar" sus conocimientos con experiencias de reconocidos expertos nacionales en sonido.


Hoy se lleva a cabo el Encuentro Remix, «Nuevos Horizontes en la Ingeniería de Sonido», a partir de las 11:00 horas, en el Auditorio de la Sede San Carlos de Apoquindo del instituto Duoc UC (Camino El Alba 12.575, Las Condes). La actividad busca fomentar en los ingenieros en sonido el interés por adoptar nuevas disciplinas en sus producciones.



En el encuentro participará Gonzalo «Chalo» González, actual sonidista de Los Prisioneros, y propietario del sello Mutante Discos, que ha editado a gran parte de los grupos Hip Hop chilenos. También estará Hernán Rojas, quien se ha desempeñado como ejecutivo en TNV, Roos Film y MTV Latino, ha trabajado en compañías discográficas internacionales, y ha grabado con artistas de renombre como: Fleetwood Mac, Van Halen, Santana, Los Tres, Inti Illimani, entre otros. Y Juan Pablo Quezada, especialista en sonido que ha participado en la creación de más de 80 discos de artistas como: Soraya, Kike Neira, Dracma, Los Tetas, entre otros, y que en su sello, Mundo Vivo, edita producciones de World Music y New Age.



La actividad finalizará con una presentación del grupo nacional «Los Mismos», conformada por antiguos miembros de la banda «Electrodomésticos», y que desde su nacimiento en la década de los noventa, constantemente experimentan en la unión del sonido digital y análogo.



Todos quienes deseen participan o recibir mayor información sobre el ciclo de charlas, conferencias y debates, pueden comunicarse al teléfono: 3540255 o al correo electrónico gvigliensoni@duoc.cl



Programa:



11:00 Gonzalo «Chalo» González: El Ingeniero de Sonido y la Producción Musical.



12:00 Rodrigo Sáez: El Ingeniero de Sonido y su relación con la Industria Audiovisual.



15:00 Hernán Rojas: El Ingeniero de Sonido y la Comunicación.



16:00 Juan Pablo Quezada: El Sonido más allá de la Técnica, las Relaciones Humanas.



18:00 Show de Cierre «Los Mismos».


Publicidad

Tendencias