Publicidad

Home, el nuevo disco de The Corrs: Un viaje a las raíces de Irlanda

La última placa de la banda se compone de 12 canciones que buscan ser un viaje a los orígenes tanto de la banda como de su país natal.


Home, el nuevo disco de la banda irlandesa The Corrs, es un compilado de las canciones más tradicionales de su país, en las que se mezcla sonidos tradicionales y contemporáneos.
En este disco la banda busca regresar a sus orígenes rescatando la música popular irlandesa, la misma que los hizo conocidos en 1995 cuando lanzaron su primer disco, Forget, not Forgotten.



En Home, The Corrs rescata tanto la memoria musical de su tierra natal como la memoria de la fallecida Jean Corrs, la madre de los integrantes. Las doce canciones que componen el disco son las favoritas de Jean y formaban parte del cuaderno de partituras que ella tenía.



A pesar de que Home se aleja de la línea comercial de la banda, la recepción en los distintos mercados ha sido favorable, puesto que en la realización del disco contaron con la colaboración de la orquesta de la BBC y Radio 2.



Las canciones tradicionales de Irlanda fueron seleccionadas en forma cuidadosa y algunos de los arreglos originales fueron modificados por sonidos más contemporáneos, sin embargo, el cambio no afectó el sentido de la música ni su esencia.



En Home destacan las canciones celtas como Heart Like a Wheel, en la que la banda logra rescatar el espíritu y la energía de ese pueblo, a pesar de haberle introducido sonidos contemporáneos.



Los temas cantados en gaélico, al igual que los instrumentales, son una muestra de la necesidad de la banda de volver a sus raíces.

Publicidad

Tendencias