Publicidad

Banda norteamericana Good Charlotte tocará en Chile el 30 de noviembre

Cultores del punk pop se presentarán en el Velódromo del Estadio Nacional junto con los locales de Tronic y Los Mox.


Procedente de Buenos Aires, Argentina y finalizando la gira latinoamericana que la llevó además a México, Venezuela y Colombia, la banda Good Charlotte llegará a Chile.



La única presentación será en el Velódromo del Estadio Nacional, el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 20 horas, oportunidad en la cual será acompañada por las bandas locales Tronic y Los Mox.



La agrupación, que se ha convertido en un gran éxito internacional gracias a sus sonidos punk rock, participó en septiembre en el MTV Benefit «React Now: Music & Relief». En esta cita también estuvieron, entre otros, los grupos estadounidenses Maroon 5 y Audioslave, y el ex Beatle Paul McCartney, quienes unieron esfuerzos para recaudar fondos en beneficio de los damnificados por el huracán «Katrina».



De igual manera, participaron en el espectáculo para dar inicio a la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) profesional.



Actualmente la banda promociona el sencillo «We Believe», de su disco «The Chronicles Of Life And Death», el cual incluye además los hits "Predictable" y «I Just Wanna Live".



Las entradas tienen un único valor de $ 15 mil y están a la venta a través del sistema Ticketmaster, en cines Hoyts, Fallabella y las tiendas especializadas The Knife y Under.



Un poco de historia



El grupo de Waldorf, Maryland, se formó en 1996 y editó su disco de debut homónimo tres años más tarde. Con sus giras interminables, Good Charlotte fue puliendo su sonido y visión, desarrollando una ferviente base de fans conmocionados por la potente energía de la banda y su franqueza absoluta.



Ellos son Joel Madden (voz), Benji Madden (guitarra, voz), Billy Martin (guitarra, teclado), Paul Thomas (bajo) y Chris Wilson (batería).



The Young and the Hopeless se editó en octubre de 2002. Con himnos como The Anthem, el álbum estaba repleto de temas crudos y provocadores acerca de una amplia variedad de temas muy cercanos: familia, impotencia, la consabida celebridad y, de manera significativa, el suicidio.



Impulsado por cuatro singles, incluidos Lifestyles of the Rich and Famous, Boys and Girls y el inolvidable Hold On, The Young and the Hopeless obtuvo tres discos de platino de la RIAA, llevó a la banda al programa Saturday Night Live, a las portadas de Rolling Stoney Alternative Press, a protagonizar un artículo de dos páginas en el New York Timesy anuncios en CNN y The Today Show.



Los Good Charlotte tuvieron también un éxito tremendo en MTV, donde los hermanos Madden ejercieron de presentadores de All Things Rock. Sus vídeos clips encabezaron las listas de los más queridos en MTV y MTV2, culminando en el 2003 con el premio MTV otorgado por los televidentes a The Anthem.



Con la adición día a día de nuevos fans, se pusieron en marcha sin tregua, dando conciertos en los escenarios de todo el mundo durante un maratón de 20 meses. Good Charlotte aprovechó también la oportunidad para emprender toda una variedad de actividades extracurriculares, incluidas apariciones vocales estelares en los discos de Mest y N.E.R.D, sus marcas de ropa Level 27 y Made y una línea de juguetes. En mayo de 2004, los Madden crearon su propio sello discográfico, DC Flag Records, editando discos de Lola Ray y Hazen Street.



Cuando llegó el momento del siguiente trabajo, Good Charlotte decidió intentar captar ese vínculo interpersonal y fértil filón de nuevos conocimientos adquiridos. Bajo la producción de Eric Valentine, el hombre oculto tras su anterior colección, publican The Chronicles of Life and Death (2004). El CD más esperado del 2004, según Alternative Press, con temas como Predictable y The World Is Black.



El album fue producido por Eric Valentine (Third Eye Blind, Smash-mouth, Queens of the Stone Age, Dwarves etc) en Hollywood, California.

Publicidad

Tendencias