Publicidad

Staind exhibe su madurez con la edición de la quinta placa de su carrera

Con V Chapter, el cuarteto estadounidense reverdece los laureles que ganó con Break the cycle y, al mismo tiempo, evoluciona con acordes más intensos y líricas de mayor refinación.


Una prolífica y contundente década de carrera cumple este año la banda estadounidense Staind, calificada como un verdadero ciclo de éxitos que cierra lanzando su una nueva placa V Chapter.



Los más de 10 millones de discos vendidos sólo en su país de origen y el estrellato que les significó hace cuatro años la edición de Break the cycle y su ya célebre It´s been awhile los mantuvo en el tope de la popularidad.



Marcado por el debut en 1996 con Tormented, el derrotero del grupo se mantiene dentro del denominado nü metal, pero evoluciona hacia acordes más intensos y líricas de mayor refinación.



Y aunque presenta sonidos frescos, la obra producida por David Bottrill (Mudvayne, Godsmack, Tool), también recuerda el larga duración 14 shades of grey, la honesta propuesta musical de 2003.



El cantante Aaron Lewis, quien iniciara en New England hace 12 navidades la aventura al conocer al guitarrista Mike Mushok, se luce en esta quinta entrega con las interpretaciones de Take this y la sentida Everything changes.



En el fondo del mensaje, puede vislumbrarse que el calvo solista ahora decidió despercudirse de sus traumas de adolescencia y definitivamente asumir su vida adulta.



"No puedo seguir hablando de lo fácil que es caerse. La vida se trata de ponerse de pie, limpiarse las rodillas y seguir adelante", resumió el líder y compositor.

Publicidad

Tendencias