Publicidad

Alejandro Guarello, Tommy Rey y Chileneros, premios a Música Nacional

Galardón será entregado durante diciembre por el Jefe de Estado en una ceremonia a la que asistirán destacadas personalidades del mundo de la música nacional.


Alejandro Guarello en el área de Música Clásica; los folcloristas Hernan «Nano» Nuñez y Luis Araneda «El Baucha», fundadores del grupo Los Chileneros, en folclore; y Tommy Rey, en el área de música popular, serán quienes recibirán el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2005.



Así lo informó el ministro de Cultura, José Weinstein, quien agregó, además, que en las categorías Edición Musical y Producción Fonográfica, creadas el año pasado por Consejo de Fomento de la Música Nacional, serán reconocidos el sello musical Sello Azul y Peer Music, respectivamente.



Cada uno de los ganadores recibirá un diploma firmado por el Presidente de la República y el presidente del Consejo de la Música Nacional.



Además, los premios a Alejandro Guarello, Hernán «Nano» Nuñez, «el Baucha», y Tommy Rey, incluirán un estímulo en dinero consistente en la suma única de 270 UTM ($8.524.170).



El jurado de esta séptima versión estuvo integrado por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, conformado por Américo Giusti, Eduardo Gatti, Enrique Baeza, Horacio Salinas, Jorge Yáñez, Guillermo Rifo, Santiago Meza, Carmen Valencia, David Dahma, Luis Merino, Eduardo Carrasco, Lina Barrientos, Hugo Pirovic y Jaime Donoso.

Publicidad

Tendencias