Publicidad

Cuatro mil artistas recordarán a Violeta Parra en Día de Música Nacional

El escenario oficial del festejo será la Plaza Sotomayor en Valparaíso. En la Región Metropolitana, Quinta Normal, Plaza Ñuñoa, Paseo Ahumada, serán los principales lugares del evento.


Con homenajes a Violeta Parra todo Chile celebrará el próximo 20 noviembre, el Día de la Música Nacional. Cerca de cuatro mil artistas participarán en más de un centenar de conciertos y recitales gratuitos en estadios, salas de espectáculos, teatros, universidades y espacios públicos. El escenario oficial del festejo será la Plaza Sotomayor en Valparaíso.



A mediodía del domingo 20, en un acto simbólico y como tributo a la poeta e investigadora Violeta Parra, todo Chile se unirá en torno a la canción "Gracias a la vida". Unir las voces de todos los intérpretes y agrupaciones a las 12 de ese día será el gran desafío este año.



En la Región Metropolitana, Quinta Normal, Plaza Ñuñoa, Paseo Ahumada, serán los principales escenarios.



El Consejo Regional de Cultura en conjunto con la Municipalidad de San Miguel, focalizarán su celebración en la Sala Fray Pedro Subercaseaux "La Cava", Llano Subercaseaux 3519 de esa comuna.



El público podrá disfrutar allí, desde las 18:00 horas junto a la banda nacional Difuntos Correa, además de los grupos locales La Mano Ajena y Marcetribu, bandas pertenecientes al Sello Azul, de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y todo con entrada liberada.



El grupo Difuntos Correa dio sus primeros pasos en el circuito musical chileno, recién hace dos años. La banda nacional, compuesta por 7 jóvenes músicos, de distintos orígenes geográficos e influencias musicales obtuvo un aporte Fondart 2004, e inmediatamente comenzó a realizar sus primeras tocatas en algunos pubs con un público conformado, principalmente, por su círculo de amigos.



"Arrepentido" y «Black Dancing», son los dos singles del grupo que han llegado al número uno del ránking de varias radios juveniles de Chile. Actualmente, lanzaron el disco reeditado "Tramposo Amor", que incluye un nuevo tema y una sección Multimedia con una galería de fotos y los Video Clips de sus dos primeros singles.



El programa de este año incluye también presentaciones en la Plaza San José de Maipo, con música popular, y en el Frontis de la I. Municipalidad de Lo Prado, con grupos nacionales y locales.



El Día de la Música Nacional forma parte del programa de celebración de los Días de las Artes, que buscan difundir y ampliar el acceso a manifestaciones culturales y formar nuevos públicos para el arte y la cultura.



Participan en la organización del Día de la Música Nacional el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Consejo de Fomento de la Música Nacional, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y su Sello Azul, la Fundación Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, además de los departamentos de cultura de los municipios dela Región Metropolitana y de todo el país.



La programación consiste también en presentaciones de música clásica, popular y folclórica interpretada por orquestas juveniles, agrupaciones universitarias, bandas de rock, conjuntos corales y clubes de música típica de todo el país.



En forma especial se contempla diez conciertos de música clásica, en recintos hospitalarios de Santiago y regiones, a cargo de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile.

Publicidad

Tendencias