Publicidad

Tracy Chapman sigue su línea musical con Where you live

En su último disco, la cantante afroamericana aborda temas políticos, conflictos amorosos y sus recurrentes visiones pesimistas del mundo en que vivimos.


Where you live es el séptimo disco de la cantante y compositora estadounidense Tracy Chapman. La placa mantiene la línea que la ha caracterizado desde sus comienzos, es decir, los temas de amor y desamor y su visión pesimista del mundo en que vivimos.



Aunque este disco se parece bastante su primer álbum, donde el single Talking about the revolution la llevó a convertirse en una cantante reconocida, no se puede pasar por alto que el estilo musical de Chapman, que mezcla el rock con el folk, sigue manteniendo un alto nivel.



La placa se compone de once canciones que en su mayoría hablan de vidas complicadas, de desigualdades sociales y de la naturaleza del ser humano. Tal como ha sido la tónica de Chapman en sus discos anteriores. Al mismo tiempo, introduce el factor político (que nunca ha estado ausente en su vida) y el rescatar el origen de cada quien. Es decir, el tratar de reflexionar cómo el lugar del que procedemos nos marca la vida y cómo eso influye en la misión que se tiene en el mundo.



Uno de los temas del disco, Be and be not afraid, podría interpretarse como una clara crítica a las autoridades estadounidenses tras el desastre de New Orleáns, pues hay frases que aluden a la poca trascendencia que las leyes y el orden impuesto por el hombre puede tener conforme avanza el tiempo. Sin embargo, la canción fue escrita mucho antes de que estos hechos sucedieran.

Publicidad

Tendencias