Publicidad

50 Hits del rock latino: Clásicos que no dejan de sorprender

Para que negar que la recopilación de canciones que fueron éxitos en su época resulta una excelente oferta comercial. Este álbum no escapa de esta tendencia: reúne lo mejor del rock latino, rescata canciones que estaban en el baúl de los recuerdos y además, nos ofrece un DVD con los videos del rock chileno de los 80. Para los fanáticos, una excelente oportunidad de trasladarse hasta los tiempos de los jeans amasados y las chasquillas pronunciadas.


Hace ya algún tiempo, tendencias de décadas anteriores se imponen en lo que actualmente está de moda. Un verdadero "revival" de canciones, estilos e incluso el auge de algunas tiendas de ropa usada reafirman la frase que "todo tiempo pasado fue mejor".



Y las disquerías, por lo visto, no hacen caso omiso de este boom, reeditando clásicos, recopilando lo mejor de algunos grupos y recuperando aquellas voces que resonaron en las emisoras hace ya algunas décadas.



Quizás los ochenta es la época más utilizada para estos fines comerciales. Avalada por innumerables fiestas tributos, por un look underground que mueve a muchos adolescentes y por el recuerdo de aquellos que fueron testigos de uno de los mejores tiempos de la música latina, esta década no para de generar productos.



50 Hits del rock latino es una de estas atractivas oportunidades, que no solo nos deleita con 50 canciones compendiadas en 3 discos. Incluye, además, el DVD "Rock chileno de los ochenta", con videos del recuerdo, que resultan irrisorios por la calidad visual pero sorprenden por la utilización de escasos pero provechosos recursos.



Grupos insignes de esta época, como Los Prisioneros, Soda Stereo, G.I.T., Los Enanitos Verdes, Cinema, UPA y Aparato Raro, entre otras, se hacen presentes con sus mejores éxitos. Canciones que quizás no destacan por una refinada interpretación, pero si resuenan hasta hoy por los mensajes y el sentido que le daban a sus presentaciones.



Para entender los éxitos latinos de los ochenta debemos considerar un movimiento que, si bien contaba con poco recursos, supo marcar una época y remecer las mentes de muchos adolescentes.



También Fito Páez, Miguel Mateos y el infaltable Charly García recorren esta gran recopilación, que no deja escapar canciones que ya pertenecen al imaginario popular. Un excelente disco para aquellos que grababan estas mismas canciones en casetes y que ahora pueden tener tres cds y un dvd en un mismo producto.

Publicidad

Tendencias