Londres: Leyendas del rock como Dylan y Hendrix entran en Hall of Fame - El Mostrador

Miércoles, 17 de enero de 2018 Actualizado a las 18:41

Cultura - El Mostrador

Londres: Leyendas del rock como Dylan y Hendrix entran en Hall of Fame

por 17 noviembre, 2005

También se reconocen los méritos de las bandas británicas The Kinks, los desaparecidos Joy Division (convertidos ahora en New Order, tras el suicidio de su cantante solista, Ian Curtis), Eurythmics (Dave Stewart y Annie Lennox) o los artistas Ozzy Osborne y Aretha Franklin.

Veteranos y leyendas de la música rock como Bob Dylan, The Who, Pink Floyd y el fallecido Jimi Hendrix pasaron a formar parte del Hall of Fame británico, en el que se premian los nombres más influyentes de la música.



En una ceremonia celebrada anoche en el Alexandra Palace, en Londres, los nuevos aristócratas del rock plasmaron sus nombres en la prestigiosa lista de estrellas del panorama musical.



También se reconocieron en el acto los méritos de las bandas británicas The Kinks, los desaparecidos Joy Division (convertidos ahora en New Order, tras el suicidio de su cantante solista, Ian Curtis), Eurythmics (Dave Stewart y Annie Lennox) o los artistas Ozzy Osborne y Aretha Franklin.



A la ceremonia no pudo asistir el cantante de The Who, Roger Daltrey, que se encontraba en Holanda en mitad de una gira de 90 días.



No obstante, Daltrey dejó un mensaje grabado, que se emitió mediante videoconferencia, en el que admitía que el galardón le había "emocionado extremadamente" y en el que decía que se sentía "muy agradecido".



Ray Davies, de The Kinks, se encargó de presentar otro premio al guitarrista de The Who Pete Townsend, al que se refirió como "el padrino del rock".



El fallecido pinchadiscos británico John Peel, que murió el pasado mes de octubre de un ataque al corazón, también recibió un galardón de honor a título póstumo.



La canadiense Alanis Morrissette y el grupo británico "The Pretenders" se encargaron de amenizar la gala, a la que asistieron unas 2.000 personas vinculadas con el mundo de la música.



También se subieron al escenario los componentes de New Order, que interpretaron el clásico de Joy Division "Love Will Tear Us Apart y Eurythmics interpretó otro tema, acompañados por el ex guitarrista de Guns N'Roses Slash, que compareció en nombre del desaparecido Jimi Hendrix.



Los nominados de este año fueron seleccionados por un panel compuesto por 60 miembros, entre los que están periodistas, artistas y ejecutivos de la industria musical.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)