Publicidad

Aparece Departamentos Vacíos, la banda sonora de Se Arrienda

Realizada por Andrés Valdivia y Cristián Heyne, la banda sonora de Se Arrienda, la primera película del escritor Alberto Fuguet, cuenta además con la participación de Nicole, Daniel Guerrero, Javiera Mena, Shogún y Elisa Montes.


"Todo el mundo alguna vez ha sentido que no le ha ido muy bien en la vida. Que sus sueños de universidad no resultaron o que no logró ser exactamente lo que quería. Todos somos un poco loser", afirma Fuguet respecto a su debut cinematográfico que cuenta con las actuaciones de Luciano Cruz Coke, Francisca Lewin, Felipe Braun, Benjamín Vicuña e Ignacia Allamand.



La cinta narra la historia de Gastón Fernández (Luciano Cruz-Coke), un compositor musical que luego de realizar un post grado en Estados Unidos y de pasar un tiempo en Argentina, regresa a Chile para concretar algunos antiguos sueños de adolescencia e ideales que surgieron a fines de los años ’80.



Pese a ello, se encuentra con una realidad que no imaginaba. Sus amigos han cambiado y ya no pelean por los mismos ideales de antes. Y él, en tanto, intenta luchar para no ceder ante el sistema tratando de triunfar en lo que realmente le apasiona: la música.



Con tal argumento, la banda sonora juega un rol importantísimo a la hora de crear atmósferas. Departamentos Vacíos, logra conformar esa aura de cierta nostalgia que necesita la película de Fuguet para trasmitir algún nivel de desesperanza y angustia mediante el papel que interpreta Cruz Coke.



Uno de los puntos más altos del disco se logra con el sensacional tema de Andrés Valdivia, Encontrar. Interpretada con mucho sentimiento y con una letra soberbia, la canción de Valdivia habla de detenerse y pensar donde estamos parados. Mirar adelante y atrás y darnos cuenta de lo que buscamos y lo que hemos conseguido en la vida.



Precisamente con este tema de fondo se da uno de los momentos mas sentidos del filme con Luciano Cruz Coke sentado en una micro haciéndose una serie de preguntas. Dándose cuenta tal vez de que no es quien quisiera ser. Que quizá los sueños de adolescencia son solo utopías o simplemente solo sueños.



Otros de los grandes momentos musicales se logran con temas tales como Celda (Cristian Heyne), Cámara lenta (Javiera Mena), Wasabi (Elisa Montes), Sufrir (Daniel Guerrero), El centro del centro (Cristian Heyne), Emerger (Andres Valdivia), No me confundas (Nicole), entre otros.

Publicidad

Tendencias