Publicidad

Comienza el primer encuentro de músicos jóvenes ‘patiperros’ en Chile


Más de 800 mil chilenos viven en el exterior según el último censo. De ellos, cerca de 300 mil son jóvenes. Jóvenes que estudian, trabajan y crean. ¿Qué influencias reciben, cómo trabajan, concretamente, en el tema de la música? ¿Con quiénes se conectan, de qué modo se relacionan con Chile, artísticamente?



Durante cuatro días, músicos chilenos residentes en el exterior, y músicos chilenos que hayan vivido fuera, se concentrarán en la recién inaugurada Biblioteca de Santiago, donde habrá conciertos y talleres, todos ellos gratuitos.



El propósito de este encuentro es doble: por un lado, busca que el público conozca lo que hacen los chilenos en el extranjero; pero, por otro, pretende generar lazos entre los artistas que viven en el país y los que no. "Ellos vienen a ver lo que pasa aquí, y los que están acá también quieren saber qué es lo que pasa afuera. La fuerza de la idea es la interacción", explica Pablo Mellado, curador de las jornadas que organiza la Dirección para la Comunidad de chilenos en el Exterior (Dicoex).



El encuentro -que comienzó hoy al mediodía y finaliza el viernes- se centra en la música electrónica, el rock independiente y el hip-hop.




Publicidad

Tendencias