Publicidad

Después de ocho años, banda irlandesa U2 regresará a Chile

Grupo se presentará en el Estadio Nacional de Santiago el próximo 26 de febrero, en el marco de la gira «Vertigo Tour», que también lo llevará a Argentina y Brasil.


La banda irlandesa U2 visitará Chile en el verano del próximo año, en el marco de la gira sudamericana "Vertigo Tour", según informó la productora a cargo de su venida al país.



La productora DG Medios & Espectáculos indicó que el grupo se presentará en el Estadio Nacional de Santiago el próximo 26 de febrero.



Se trata de la primera presentación que ofrece la banda en el país después de ocho años, en 1998, cuando su concierto fue calificada como el "más importante realizado en Chile".



Su estadía en el país también abre la posibilidad que participe en el Festival Internacional de Viña del Mar, tal como lo habían propuestos miembros de la Comisión Organizadora, tras la fallida venida de Simply Red.



Además de su estadía en Santiago, la gira contempla dos presentaciones en Brasil (20 y 21 de febrero) y otros dos en Argentina (1 y 2 de marzo).



Se prevé que el grupo toque temas de su disco «How To Dismantle An Atomic Bomb», que salió el año pasado a la venta, y es el sucesor de «All That You Can’t Leave Behind», editado en 2000.



La productora destacó que la puesta en escena de «Vertigo Tour» será idéntica a la que mostró la banda otros escenarios, pues traerá al país el mismo escenario de los conciertos outdoor realizados en Europa.



Festival de Viña



Sobre esta materia, el concejal de Viña del Mar y miembro de la Comisión Organizadora del Festival, Andrés Celis (RN), expresó su confianza en que Canal 13 gestionará la presencia de los irlandeses en el evento musical.



Celis señaló que la participación de U2 se puede barajar dentro de los seis días que dura el Festival de Viña del Mar, que se desarrollará entre el 22 y 26 de febrero próximos.

Publicidad

Tendencias