Publicidad

Anoche: Babasónicos regresa más rockero que nunca

Tras el exitoso disco Infame, el sexteto trasandino Babasónicos regresa con su nueva apuesta musical, denominada Anoche. Con catorce temas entre los que destacan Carismático (primer single), Asi se habla, Ciegos por el diezmo o Puesto, la reciente placa de la banda logra componer un trabajo sumamente rockero de mucha guitarra y melodías pegajosas.


El coqueteo de los argentinos Babasónicos con diversos estilos a lo largo de su fructífera carrera, les ha permitido abarcar diversos públicos con gran éxito. Ya desde inicios de los noventa (con la escena rock argentina algo decaída), el sexteto liderado por Adrián Dárgelos comenzó a abrirse paso con una apueste musical renovada y pujante.



Mezclando rock alternativo, pop, música disco y sonidos electrónicos, Babasónicos irrumpió dentro y fuera de Argentina, y lo hizo para quedarse. Entregando discos tan insignes como Pasto (1992), Dopádromo (1996), Babasónica (1997), Miami (1999), Jessico (2001) o Infame (2003), la banda actualmente es catalogada como una de las agrupaciones musicales que mejor resume la cultura rock de su país.



Y es que la transversalidad estilística que ha acompañado a Babasónicos durante toda carrera, ha permitido un nivel de experimentación soberbio. Asimismo, rock añejo, pop, onda disco y mucho estilo se vuelven a fundir para conformar el nuevo álbum de la banda, Anoche, un trabajo discográfico soberbio digno solo de los trasandinos Babasónicos.



Su reciente apuesta discográfica, viene a confirmar el excelente momento de la banda con una placa muy rockera, repleta de melodías pegajosas que juegan con la originalidad de sus ritmos y letras, «que casualidad fue encontrarte justo acá, yo tan puesto, vos tan apuesta. Que sofisticado fue invitarte a coquetear, yo tan lento, vos tan regia, sos hermosa. Que barbaridad haber tenido que esperar para vernos de tan cerca. Desnudémonos y no digamos nada más».



Aventuras, amor, altanería y mucho estilo se funden en las catorce canciones que componen el disco Anoche. Así se habla, Pobre duende, Carismático, Ciegos por el Diezmo, Exámenes, Puesto o Luces, son algunas de las interesantes piezas que forman este regreso rockero (enlazado con una que otra balada) de los argentinos Babasónicos, en tal vez, uno de sus trabajos más directos.



Jessico e Infame tan solo marcaron el inicio de la explosión de una banda avalada por una serie de sólidos discos (aunque no con el impacto comercial de las placas antes mencionadas). Anoche, parece contener y mantener las pretensiones artísticas de Dárgelos y compañía en estrecha relación con los afanes comerciales del mercado, encantando no solo a abnegados fans, sino también a un público que se masifica día a día. Innegable: la originalidad de Babasónicos sigue intacta.

Publicidad

Tendencias