Publicidad

The Darkness camina firme a través de la senda abierta por Queen y AC/DC

El colectivo retorna ahora con "One way ticket to hell… and back", una propuesta que mantiene la línea de la primera entrega, pero adiciona atractivos elementos frescos.


En su insistencia sin caer en la majadería podría resumirse, de alguna manera, el éxito de The Darkness, la banda británica de rock que revive ya bien entrado el siglo 21 la imagen y el sonido del glam de mediados de los 70 y 80.



"Permission to land" (2003) vendió más de tres millones y medio de copias en todo el mundo y fue la carta de presentación de esta banda que evoca explícitamente y sigue la senda de grupos como Queen y AC/DC.



El colectivo retorna ahora con "One way ticket to hell… and back", una propuesta que mantiene la línea de la primera entrega, pero adiciona elementos frescos que se pueden oír desde el single que le da nombre al disco.



"Puedes ser arrastrado por eventos externos y desarrollar ciertos comportamientos o hábitos, pero nunca es demasiado tarde para voltear y decir ‘no más, quiero que mi vida sea diferente’", comentó el frontman Justin Hawkins sobre el tema.



Y a ello agregó que "’One way ticket’ es una canción antidrogas para aquellos que se sienten desamparados, cuya vida está vacía o es gobernada por una droga y no quieren cargar con ella toda su vida".



Producido por Roy Thomas Baker (Queen, Rolling Stones, David Bowie, The Who), el registro del larga duración no estuvo ajeno a las dificultades cuando uno de sus integrantes dejó The Darkness.



Y es que mientras grababan "One way…" en los estudios Rockfield, el bajista Francis Pollain abandonó a sus compañero por diferencias internas, por lo que debió ser reemplazado por Richie Edwards.



Pese a la sorpresiva inclusión de cítaras, saxofones y teclados, los 10 temas de la nueva producción, que le tomó al cuarteto un año de trabajo, suena coherente y una muestra de que la superación va más allá de una reinvención extrema.

Publicidad

Tendencias