Publicidad

Artistas argentinos «invadirán» Valparaíso para esperar llegada del 2006

Entre las actividades programadas hay presentaciones de agrupaciones de tango, entre las que destaca «El Arranque» de parejas de baile y de agrupaciones de rock encabezados por el cantante Javier Calamaro.


Un grupo de artistas argentinos «invadirá» el puerto de Valparaíso para esperar el 2006 con los Carnavales Culturales, que este año tiene a Buenos Aires como invitado de honor.



«Sin duda, que con la presencia de la intérprete argentina Adriana Varela, que encabezará esta delegación, el tango será el principal protagonista de estas jornadas», afirmó el ministro de Cultura, José Weinstein.



Junto al embajador argentino en Santiago, Carlos Enrique Abihaggle, Weinstein manifestó que esta fiesta cultural tiene la particularidad de que se hará «de porteño a porteño».



Entre las actividades programadas hay presentaciones de agrupaciones de tango, entre las que destaca «El Arranque» de parejas de baile y de agrupaciones de rock encabezados por el cantante Javier Calamaro.



También se presentarán cinco largometrajes y seis cortometrajes argentinos, así como con la exposición «Mafalda y otros dibujos» de su autor, Quino (Joaquín Salvador Lavado) y la muestra del dibujante Hermenegildo Sabat.



Desde la ciudad argentina de Mendoza llegarán grupos de danza y música.



«Valparaíso y Buenos Aires, son dos ciudades que se hermanarán en el tango, y no tengo dudas que esta edición se convertirá en el Carnaval de las Artes más grande de Chile», señaló Weinstein.



Por su parte, el embajador Abihaggle, manifestó sus deseos de que el próximo carnaval estreche aún más los lazos entre los dos países, y que «lleguen muchos turistas argentinos a disfrutar de él».



Las actividades se desarrollarán entre el 27 y 30 de diciembre, e incluirán más de 50 espectáculos en 25 escenarios que se montarán en diversos lugares de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.



Weinstein recordó que el año pasado más de medio millón de personas participaron de las actividades, que tuvieron como invitado de honor a la ciudad colombiana de Barranquilla.



El Carnaval Cultural en su primera versión en 2001 hermanó a Valparaíso con la ciudad española de Barcelona, el año 2002 con la mexicana de Guanajuato y en el 2003 con la brasileña de Salvador de Bahía.

Publicidad

Tendencias