Publicidad

35 años de trayectoria presenta Retrospectacle: The Supertramp Anthology

El quinteto, fundamental en la veta más progresiva del rock, entrega la mayor recopilación que se recuerde de una carrera que ya parece haber concluido.


A comienzos de los años 70 y sustentados económicamente por un millonario holandés, Richard Davies y Roger Hodgson comienzan a los tumbos lo que paradójicamente sería una exitosa carrera que ya sobrepasó los 35 años.



Reconocida como una de las agrupaciones más influyentes del rock progresivo, Supertramp empezó su existencia con un par de erráticos discos de larga duración que no provocaron sino una total desaprobación comercial.



La marcha del mecenas significaría el giro definitivo hacia el estrellato, pues con la aparición de Crime of the century (1974) se transforman en suceso a ambos lados del Atlántico.



Con Bob C. Bengerg (batería), Dougie Thompson (bajo) y el carismático John Anthony Helliwell (saxo), la banda británica pasará sus años de mayor desarrollo y gloria con Crisis, what Crisis? (1975), Even in the Quietest Moments (1977) y Breakfast in America (1979).



Esta historia, temas inolvidables como School, Dreamer, Don’t leave me now, Cannonball o It´s raining again y 25 cortes más de sus discos que se extienden hasta el descartable Slow Motion (2002) es lo que en resumen presenta Retrospectacle: The Supertramp Anthology.



Un extenso booklet con una nota introductoria del crítico Scott Schinder es el complemento de esta extensa entrega que en dos compactos huele aún más a despedida que los trabajos recopilatorios de inicios de los 90.

Publicidad

Tendencias