Publicidad

Sinfónica Nacional se presentará en encuentro gratuito de música en Pirque

El encuentro se realizará los días 20, 21 y 22 de enero, y entre las atracciones cuenta con una selección de Música y Cine.


Vuelve a Pirque uno de los espectáculos más esperados del verano, el tradicional «Festival de Música Rosita Renard» que en su XII versión ofrecerá tres días de esparcimiento al público a través de música clásica del más alto nivel y danza tradicional. Este año, el encuentro se realizará los días 20, 21 y 22 de enero de 2006, a las 19:30 horas, en el hermoso Parque Recreacional Cruceral de Pirque, de la Caja de Compensación de Los Andes, ubicado en calle Virginia Subercaseaux 5201. Como ha sido habitual, el público tendrá entrada liberada.



La inauguración (viernes 20 de enero, a las 19:30 horas) estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, con un concierto bajo la dirección general del maestro David del Pino Klinge. El programa contempla El Pájaro de Fuego de Igor Stravinsky; El sombrero de tres picos de Manuel de Falla y una selección especial de Música de Cine, con la interpretación de las bandas sonoras de cintas como «Oklahoma» «El rey y yo», «Funny Girl», «El señor de los anillos» y «Harry Potter», con la participación de los talentosos solistas de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile que dirige Juan Pablo Villarroel.



El Festival continuará al día siguiente (sábado 21 de enero, a las 19:30 horas), con la actuación de la Orquesta y Coro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, bajo la dirección general del maestro Jaime Donoso. Interpretarán la Sinfonía N° 24 en re mayor de Joseph Haydn; el Concierto para Clarinete y Orquesta de Karl Stamitz con la solista Catia Galleguillos y la Misa de Coronación K.V. 317 para solistas, coro y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart .



Un cierre pleno de color y alegría tendrá esta décimo segunda versión del Festival Rosita Renard (domingo 22 de enero, a las 19:30 horas), con el debut en Pirque del prestigioso Ballet Folclórico Nacional, Bafona, que dirige Sergio Soto, en una función extraordinaria auspiciada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.



Reconocido por su calidad artística y por la magia lograda a través de la unión de la música y la naturaleza, el Festival de Música Rosita Renard es organizado por la Corporación Cultural de Pirque Rosita Renard y la Ilustre Municipalidad de Pirque. Cuenta con el patrocinio de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, el Centro de Extensión Artística y Cultural Domingo Santa Cruz de la Universidad de Chile, el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura.


Publicidad

Tendencias