Con sonidos internacionales finalizó el 37° Festival del Huaso de Olmué - El Mostrador

Sábado, 25 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:40

Cultura - El Mostrador

Con sonidos internacionales finalizó el 37° Festival del Huaso de Olmué

por 23 enero, 2006

Banda Bacilos cerró la edición 2006 del evento, jornada de clausura que contó con la presencia de Javiera Parra y Álvaro Henríquez, entre otros exponentes artísticos locales.

La contagiosa música del grupo Bacilos sonó fuerte en el Patagual en la jornada de clausura de la 37° edición del Festival del Huaso de Olmué, en la que pudo ser una de las últimas presentaciones de la banda en tierra chilena, ya que tienen planes de separarse a corto plazo.



Luego de un 2005 lleno de éxitos y en el marco de una apretada agenda por Europa y Latinoamérica el trío Bacilos, conformada por el colombiano Jorge Villamízar (voz y guitarras), el puertorriqueño José Javier Freire (batería) y el brasileño André Lopes (bajo), interpretó sus temas más conocidos, y que incluyó su última producción "SinVergüenza".



Temas de sus anteriores trabajos como "Tabaco y Chanel", "Caraluna", "Pasos de gigante" y "Mi primer millón" hicieron emocionarse y bailar sin pausas a quienes coparon nuevamente las graderías de El Patagual.



La encargada de abrir la jornada fue la artista nacional Javiera Parra, quien pisó el escenario del recinto olmueíno para cautivar al público de El Patagual y también a los que vieron el evento a través de la señal televisiva, con sus exitosas composiciones.



Una dupla que salió a conquistar a la gente fue la conformada por José Alfredo Fuentes y el ex líder de "Los Tres", Álvaro Henríquez. Dos voces que no sólo han cultivado de manera independiente el amor por la música, sino que además han forjado una importante amistad.



El ex vocalista de Los Tres demostró que es uno de los más sólidos referentes de la música en Chile, mientras que el "Pollo" reafirmó que representa la vigencia en la escena nacional con temas que han quedado inmortalizados.



"Corazón Loco", el título del reciente álbum de José Alfredo Fuentes, producido por Henríquez y sus músicos, fue la base de la presentación en la jornada de clausura.



Una de las figuras más incipientes en el humor nacional, "Ruperto", el personaje televisivo que se ha transformado en el favorito de los televidentes nacionales en las últimas semanas no decepcionó. Con un humor diferente, Cristián Pereira hizo reír con una rutina blanca marcada por su caracterización.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)