Publicidad

Cachagua: Festival Internacional de Jazz busca convocar a 3.000 personas

Cuarta versión cuenta con la participación de los norteamericanos Jeff Berlin, considerado por muchos como el mejor bajista del mundo y una leyenda del estilo en Estados Unidos y Europa; Fareed Haque, el mejor guitarrista de Chicago; Bill Heid, piano y voz; y Pat O´Leary, bajo eléctrico y acústico.


Con la presencia de los mejores exponentes del jazz mundial y nacional, este miércoles se dará la partida al IV Festival Internacional de Jazz Cachagua 2006 – FIJAC 2006, que se desarrollará en el Club Ecuestre de dicho balneario hasta el próximo sábado y espera reunir unas 3.000 personas durante cuatro noches.



Esta versión cuenta con la participación de los norteamericanos Jeff Berlin, considerado por muchos como el mejor bajista del mundo y una leyenda del estilo en Estados Unidos y Europa; Fareed Haque, el mejor guitarrista de Chicago; Bill Heid, piano y voz; y Pat O´Leary, bajo eléctrico y acústico.



Todos ellos compartirán escenario junto a los destacados jazzistas chilenos Daniel Lencina Cuarteto, Cristián Cuturrufo, Alejandro Espinosa Trio, Cristián Galvez Trio, Emilio García Cuarteto y Antonio Restucci. También acompañarán las jornadas los músicos Gonzalo Palma, Sebastián Jordán, Felipe Chacón, Cristián Gallardo y Diego Urbano.



La apuesta para este verano, busca mantener el equilibrio entre diferentes tendencias del jazz contemporáneo desde el sonido más clásico y puro, pasando por el jazz más emergente y manteniendo la presencia del jazz fusión en sus distintas vertientes.



El programa comienza el día miércoles 25 con la presentación Cristián Cururrufo, Daniel Lencina Cuarteto y Bill Heid & Pat O´Leary Trio. El jueves 26 contará con la participación de Cristian Gálvez Trío y Fareed Haque Jazz Fusión.



El tercer día tocarán Emilio García Cuarteto junto a Antonio Restucci para finalizar con la presentación de Jeff Berlin Trio. La última jornada del día sábado consistirá en una jam session con la presencia de todos los músicos asistentes al festival.



El Festival Internacional de Jazz de Cachagua es organizado por MAS Producciones, bajo la dirección general de Andrés Yávar y la producción musical de Alejandro Espinosa, y tiene como objetivo convocar al público que habitualmente veranea en la Quinta Región en torno al arte y la buena música en un evento exclusivo y de primer nivel.



Las entradas tienen un valor de $3.000 (abono: $10.000) y están a la venta en el sistema Ticketmaster, CMR Falabella y en el Club Ecuestre de Cachagua.

Publicidad

Tendencias