Publicidad

Sliver, The best of the box: El gran legado de Nirvana continúa

Si bien la muerte de Kurt Cobain golpeó al mundo entero, los frutos de Nirvana aún se sienten. El reciente disco, aparece como una recopilación de lo más destacado de rarezas de la banda de Seattle, extraída de With the Lights Out (publicado el 2004), más tres temas inéditos. Indispensable para fans.


Cuando el 5 de abril de 1994 el líder de Nirvana se suicidó de un tiro en la boca, los amantes del grunge sucumbieron ante la tristeza y desazón por una pérdida irreparable. Se quiera o no, Nirvana modificó el sentido de la música rock contemporánea, estableciendo claramente un antes y un después.



Solo para comenzar, la banda de Seatle entregó originalidad y un estilo desgarrador, sustentado en la fantástica y delirante interpretación de su vocalista, Kurt Cobain. Sin lugar a dudas, Nirvana influyó, cambio y regeneró el rock. Álbumes como Nevermind o In Utero, dieron a la música un prisma distinto, del cual ocuparon como base un sin número de bandas posteriores.



El tipo de música que hacía Nirvana se caracterizaba porque pasaba del rock y el pop, al metal y el punk, en cuestión de segundos y con cambios rítmicos potentes y bien construidos. La banda norteamericana hacía historia. Estaba en la cima del rock mundial, hasta que una bala lo detuvo todo. A Kurt lo encontraron tres días después de su muerte junto a una nota que decía, "si ya no tengo ganas de tocar, no me queda nada".



Sin embargo, y posterior a la muerte de Cobain, el legado de Nirvana se ha mantenido y permanecido durante largo tiempo. A casi doce años del fallecimiento del líder de la banda de Seatle, aparece un nuevo álbum de rarezas que incluye lo más destacado de la caja de rarezas With the Lights Out (2004), más tres temas inéditos.



Demos de Rape me, All Apologies, Clean up before she comes, Sliver, About a girl, grabaciones inéditas, solos acústicos o presentaciones en vivo nunca publicadas, son algunas de las joyas de este Sliver, The best of the box. Aún estremece escuchar la desgarradora voz de Cobain, y más aun en esta especie de producción casera donde cada track tiene una intensidad distinta.



Integrado por 22 temas, Sliver, The best of the box aparece como una acertada selección de un material de lujo comprimido publicado hace dos años. Si bien esta producción se sustenta en los éxitos conocidos de Nirvana, las versiones nunca antes distribuidas comercialmente, hacen del disco un lujo para fans y amantes de la buena música.



Cobain amaba la música y cuando perdió el interés, se perdió el mismo. Se encegueció. Literalmente desapareció. Las 22 composiciones que incluyen Sliver, The best of the box son el fiel reflejo de lo que significaba el rock para el líder de Nirvana. Kurt Cobain vivió por la música. Pero lamentablemente, también murió por ella.

Publicidad

Tendencias