Publicidad

Valparaíso: Orquesta sinfonica regional juvenil tendrá un anfiteatro propio

El recinto se erigirá en las nuevas dependencias del INP en la capital de la Quinta Región.


El intendente de la Quinta Región, Luis Guastavino, anunció la construcción de un anfiteatro con capacidad para unas 200 personas, en el subsuelo del edificio ubicado en Avenida Brasil 1265, donde actuará permanentemente la orquesta sinfónica regional juvenil.



La autoridad inauguró este miércoles las dependencias de la sucursal del Instituto de Normalización Previsional (INP) en Valparaíso, lugar que atiende diariamente a mil personas. El costo de la remodelación fue por un monto superior a los 58 millones de pesos.



Luis Guastavino, junto con destacar la ampliación y recuperación de espacios que sean gratificantes para los usuarios de este servicio, dijo que a partir del próximo mes se iniciarán los trabajos de construcción de una sala multipropósito para montar espectáculos artísticos y culturales.



Gracias la colaboración de ocho empresas privadas de la región, las que aportan anualmente cien millones de pesos, será posible contar con una orquesta estable, integrada por cincuenta músicos juveniles que actuarán y ensayarán en ese espacio y que también se desplegarán por la región, tal cual como ocurre en la actualidad. Para esta semana están planificadas presentaciones en La Calera, Puchuncaví y Placilla.



El intendente también agradeció la disposición de las autoridades del INP para asignar este espacio al mundo del arte y la cultura, el que estará también destinado a la exposición y muestra de pinturas, esculturas, libros, y a la actuación de grupos artísticos y teatrales.



El director regional del INP, Juan José Cárcamo, manifestó que "además de la modernización tecnológica se remodelaron completamente las instalaciones y dependencias para que los usuarios se sientan gratos y atendidos individualmente. Cada funcionario dispone de un computador de última generación integrado a la red nacional y regional del servicio, lo que le permite la entrega de una información rápida y oportuna al pensionado".



A la instalación de una nueva central telefónica y la modernización de la red data y eléctrica, se suma la integración al sistema de videoconferencias y la habilitación de salas especiales para adultos mayores, quienes participan gratuitamente en numerosos talleres que van desde la lecto-escritura, computación e interne, hasta clases de gimnasia y relajación.

Publicidad

Tendencias