Publicidad

El uruguayo Leo Maslíah se presenta a partir del miércoles en Chile

El artista hará funciones en diferentes bares de Santiago.


Juntapuchos, músico, cantante, poeta, cuentista, cuentero y actor. Entre otras ocupaciones, ésas son las especialidades del uruguayo Leo Maslíah, que se presenta, a partir de este miércoles 25 en Santiago de Chile.



El artista, además, viene a grabar un disco con la bolerista Carmen Prieto, con quien mantiene una amistad desde hace años. Miércoles y jueves se presentará en La Casa en el Aire (Antonia López de Bello 0125, Barrio Bellavista); el viernes estará en el bar La Barcaza (Santa Isabel 0350, Providencia) y el sábado, en el Mesón Nerudiano (Dominica 35, Barrio Bellavista, Santiago, Chile).



Leo Maslíah hace uso de su finísimo humor.. Escribe, canta, compone, actúa. Es un músico virtuoso, pero se lo conoce mas por su humor lúcido y original, como el qué exhibe en sus espectáculos. Recurre a la tragicomedia, a lo absurdo como elemento lúdico y a una extraordinaria ejecución de su instrumento, el piano.



Maslíah crea unos textos de gran calidad literaria y los adoba con músicas extrañas y depuradísimas, acompañándose él mismo al piano, instrumento que domina con una autoridad insólita entre los cantautores. Sin embargo, al contrario que Les Luthiers, con quienes tiene varios puntos en común, Leo Maslíah prescinde ostentosamente del montaje escénico.


Publicidad

Tendencias