Publicidad

Chilenos de Basabdos agitan el pulso en su primera apuesta discográfica

Power trío local ya tiene en la calle su placa debut, un trabajo notable influido por el rock de los 70 y principalmente por exponentes argentinos como La Renga o Divididos.


Fresco, pichanguero y deslenguado es el estreno discográfico del power trío chileno Basabdos, tal como suena, sin vocales de más ni consonantes de menos.



La banda entrega en su placa debut "Se agita el pulso" un total de 11 temas en los que alega contra los políticos (Cabeza de motor), los administradores de la fe cristiana (Jeshoadicto) y la clase acomodada (Chica hueca).



Pero también hicieron espacio en el disco aparecido bajo el rótulo del sello independiente Bolchevique Records para historias que rayan en lo anecdótico, como La equina de mi barrio, Yo me quedo acá o Boquemono.



Si bien en términos melódicos podría no ser demasiado ambicioso, el trabajo de Jaime Jiménez (bajo y coros), Juan Pablo Castro (guitarra y voz) y Juan Matute (batería y coros) sí cumple consecuentemente con sus referentes.



No por nada reconocen influencias del rock clásico de los 70 y los exponentes argentinos, como La Renga o Divididos, además de haber abierto una de las presentaciones en Chile de la "aplanadora" trasandina.

Publicidad

Tendencias