Publicidad

Natalicio 250 de Wolfgang Amadeus Mozart se celebra también en Chile

Miles de personas alrededor del mundo celebran este viernes el 250 aniversario del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. En Chile, se inaugurará un monumento en su honor.


En pleno paseo Tenderini, a un costado del Teatro Municipal la Gran Logia de Chile inaugura este mediodía un monumento en honor de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los compostores más importantes de todos los tiempos, como modo de celebrar el aniversario número 250 desde su nacimiento.



Varios eventos han sido planificados en su lugar de origen en Salzburgo y también en Viena, donde tenía su casa y murió a la edad de 35 años.



Nuevas producciones de «Idomeneo» y «La flauta mágica» podrán ser disfrutadas por los asistentes a los teatros de la ópera en Viena.



En Salzburgo se develará un pastel de cumpleaños gigante de más de dos metros de alto.



Ambas ciudades austríacas ofrecerán paseos y paquetes turísticos centrados en la temática de Mozart.



Los turistas y curiosos podrán visitar los lugares que el compositor visitó, incluyendo sus restaurantes favoritos así como las casas de sus amigos y también las de sus enemigos.



Por el mundo



En Viena un nuevo museo abrió sus puertas en el edificio donde Mozart vivió desde 1784 a 1787 y donde compuso «El empresario» y «Las bodas de Figaro».



En Salzburgo, los asistentes podrán disfrutar del «Concierto para piano No. 18» de Mozart, interpretado la Orquesta Filarmónica de Viena.



Posteriormente el renombrado conductor Ricardo Muti encabezará un tributo musical al compositor.



Moscú, Praga, Tokio, La Habana, Nueva York y Londres, también dedicarán conciertos a Wolfgang Amadeus Mozart.



En Estados Unidos muchas estaciones de radio de música clásica han cambiado su programación habitual para difundir las composiciones de Mozart.



Incluso en Nashville -conocida como la ciudad musical de EE.UU. debido a que alberga a la industria discográfica en especial para la música country- se realizará un concierto donde se interpretará el «Concierto para piano No. 21».



Mozart, quien ha sido considerado como un genio, fue un niño prodigio que compuso sus primera sinfonía antes de los 10 años y su primera ópera exitosa a los 12.



Antes de su muerte a edad temprana, Mozart creó cientos de piezas para instrumentos a solo y piezas orquestrales que sirvieron de inspiración para Beethoven y Wagner.


Publicidad

Tendencias