Con fiesta musical celebrarán asunción presidencial de Michelle Bachelet - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:32

Cultura - El Mostrador

Con fiesta musical celebrarán asunción presidencial de Michelle Bachelet

por 6 marzo, 2006

Artistas chilenos y latinoamericanos se darán cita el domingo próximo frente al Palacio de La Moneda en la fiesta denominada "Canta América Canta".

Cantantes de toda América participarán el día domingo 12 de marzo en la gran fiesta ciudadana que celebrará el cambio de mando presidencial, en el que Michelle Bachelet asumirá la Presidencia.



El evento, que lleva por nombre "Canta América Canta", festejará desde Santiago la entrega de la banda de Ricardo Lagos a Michelle Bachelet, la tercera mujer presidenta elegida democráticamente después de Violeta Chamorro (Nicaragua) y Mireya Elisa Moscoso (Panamá).



La idea de la actividad es resaltar la unificación de toda América a través de la música y sus artistas, quienes interpretarán temas junto a compositores nacionales.



En la ocasión estarán presentes la artista mexicana Julieta Venegas, la colombiana Andrea Echeverri y los argentinos Kevin Johansen y Pedro Aznar.



A ellos, se sumarán la mexicana Lila Downs, quien obtuvo el Grammy Latino 2005 a la mejor intérprete de folclore, y la boliviana Luzmila Carpio, quien recibió el 2001 un homenaje del congreso de su país como embajadora de los pueblos indígenas.



Desde Venezuela llegará Lilia Vera y desde Perú Eva Ayllón. Completarán la lista el colombiano Andrés Cabas, el nicaragüense Hernaldo Zúñiga, la uruguaya Laura Canoura y el mexicano Reyli.



En tanto, entre los músicos chilenos se contarán Inti Illimani Histórico, Congreso, Lucybell, Illapu, Javiera y Los Imposibles y Kudai.



Durante el espectáculo se han programado una serie de duetos entre los artistas nacionales e invitados extranjeros.



La fiesta, abierta a todo público, se iniciará a partir de las 17 horas y tendrá lugar en el recién remodelado Paseo Bulnes (Av. Libertador Bernardo O´Higgins, frente al Palacio de La Moneda).



Para el show se instalará un escenario en el bandejón central de la Alameda, que mirará hacia la calzada sur de la avenida. Este medirá 35 metros de frente y 12 metros de fondo y se comenzará a montar a partir del jueves 9 de marzo.



Dos pantallas gigantes de alta luminiscencia (similares a las que se encuentran en el Paseo Ahumada), se situarán a los costados del escenario.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)