Michael Jackson cierra su mansión, pero no el rancho en Neverland - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:03

Cultura - El Mostrador

Michael Jackson cierra su mansión, pero no el rancho en Neverland

por 17 marzo, 2006

La semana pasada, el Departamento de Relaciones Laborales de California había ordenado a Jackson que pagara una multa de 160.000 dólares por el atraso en el pago de sueldos de unos 30 empleados, por un monto de unos 306.000 dólares.

El cantante estadounidense Michael Jackson ha cerrado su mansión pero no el rancho "Neverland" en California (EEUU), tras abonar los sueldos atrasados y despedir a varios de sus empleados, indicaron fuentes allegadas al artista.



"Es de conocimiento público que el señor Jackson reside en Bahrein" y "por lo tanto decidió cerrar su casa y reducir el número de sus empleados", dijo la portavoz del artista, Raymone K. Bain.



La semana pasada, el Departamento de Relaciones Laborales de California había ordenado a Jackson que pagara una multa de 160.000 dólares por el atraso en el pago de sueldos de unos 30 empleados, por un monto de unos 306.000 dólares.



Además, las autoridades californianas le impusieron otra multa de 160.000 dólares porque "Neverland" no tenía al día el seguro para los 69 empleados del rancho, que cubre unas 1.050 hectáreas.



Varios trabajadores recibieron ayer, jueves, sus salarios y fueron despedidos, tras lo cual la mansión quedó cerrada, pero Bain sostuvo que el rancho sigue operando, aunque de manera restringida.



"Los informes que indican que "Neverland" ha sido clausurado para siempre son equivocados", indicó Bain. "No habrá más comentarios acerca de este asunto".



"Neverland" es para Jackson lo que "Graceland" fue para Elvis Presley, el reino del llamado "rey del pop", que acoge el alma excéntrica de este artista.



Situado en las praderas del condado californiano de Santa Bárbara, el rancho es el "Disneylandia" particular de Jackson, con atracciones, tiovivos y su propio zoo con elefantes, jirafas, orangutanes, serpientes, tigres y hasta un cocodrilo.



El cuidado de toda esa fauna quedó a cardo de organizaciones protectoras de los animales, después de que las autoridades ordenaran a los empleados de Jackson que no fueran a trabajar a "Neverland".



Jackson ha celebrado en "Neverland" sus mayores fiestas, incluida su victoria legal cuando el pasado mes de junio fue absuelto de los cargos de abuso sexual de menores, y abrió las puertas del rancho a sus seguidores.



Son numerosas también las peregrinaciones de fanáticos a sus verjas donde, bajo el cartel que reza: "Michael Jackson, Neverland" y un escudo con tintes de realeza que sella sus puertas, se toman la foto oficial o incluso contraen matrimonio.



"Neverland" también estuvo en el centro del juicio por abuso sexual de un menor cuando la acusación describió "la tierra de nunca jamás" de Peter Pan (cuento del que Jackson sacó el nombre) como algo más parecido a la ciudad de los gandules de "Pinocho".



La ausencia de Jackson no ha hecho más que aumentar la atención sobre esta figura tan popular como enigmática, padre de tres hijos de los que se desconoce la madre del tercero y cuyo rostro ha pasado por tantas transformaciones como lo ha hecho su música.



Se trata del artista que cuenta con más canciones números uno a lo largo de sus 40 años de carrera musical, cuatro de ellos consecutivos cuando sólo era un niño al frente de los "Jackson 5".



También está considerado entre las estrellas más millonarias gracias a su catálogo musical y al de los Beatles, que posee a medias con Sony y que está valorado en unos 400 millones de dólares.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)