Publicidad

Shakira comenzará en junio próximo la gira más importante de su carrera

La cantante colombiana visitará Europa, Estados Unidos y América Latina en su tour «Fijación Oral»


La cantante colombiana Shakira emprenderá en junio, y hasta finales de año, la gira «más importante» de su carrera, que partirá de España, la llevará por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica con una especial presencia de la danza.



En «Fijación Oral» -que toma su nombre del último álbum de Shakira- recupera sus temas más conocidos, sin olvidar sus raíces colombianas, para ofrecérselos «a un público fiel que ha sido testigo de mi desarrollo», según comentó hoy la cantante.



«Quiero cantar con el público temas que espero permanezcan en la memoria de la gente, que muestran lo que soy, lo que he sido y de dónde vengo. Son la banda sonora de mi vida y creo que también de la gente que me ha acompañado estos años», añadió.



Además de los éxitos de su discografía, Shakira ha incluido en el repertorio de esta gira el tema «Hips Don’t Lie» («Las caderas no mienten»), creado junto al rapero haitiano Wyclef Jean y que se incluirá en la reedición de su último trabajo, «Oral Fixation Vol.2».



«Esta canción me nació del alma, soy una enamorada del folclore de mi tierra y me tomé el atrevimiento de mezclar la cumbia con los sonidos haitianos y raperos de Wyclef», comentó la cantante, a la que se puede ver en el videoclip bailando al estilo tradicional de Barranquilla (Colombia), su ciudad natal.



Para el artista español Alejandro Sanz, otra de sus compañías en en el disco «Fijación Oral», Shakira sólo tiene elogios: «Es un genio creativo y un gran ser humano, vive el arte veinticuatro horas al día. Ha sido parte fundamental de la creación del último disco».



La cantante recordó cómo su trayectoria «no ha sido un camino de rosas», y lo duro que fue introducirse en un «mundo de hombres y de adultos, cuando no era más que una niña».



Hoy, Shakira, que piensa tomarse un año sabático al término de la gira para ir a la universidad, aprender a cuidar sus rosas y conocer otros idiomas, se define como una mujer más, con virtudes que aprovecha y defectos que trata de esconder.



Aunque la colombiana tiene fijada su residencia en Las Bahamas, se siente muy unida a su país y a Barranquilla, ciudad en la que le han puesto una estatua de cuatro metros.



EFE

Publicidad

Tendencias