miércoles, 18 de julio de 2018 Actualizado a las 01:45

Cultura - El Mostrador

'Stairway to heaven', de Led Zeppelin: mejor solo de guitarra de la historia

por 26 marzo, 2006

La popular canción, incluida en el cuarto álbum de estudio del grupo, Led Zeppelin IV (1971), está considerada uno de los mejores temas de rock jamás compuestos.

"Stairway to heaven", del legendario grupo británico de rock Led Zeppelin, contiene el mejor solo de guitarra de todos los tiempos, según una encuesta de la revista Total Guitar difundida hoy.



La popular canción, incluida en el cuarto álbum de estudio del grupo, Led Zeppelin IV (1971), está considerada uno de los mejores temas de rock jamás compuestos, y es uno de los más solicitados en las emisoras de radio británicas y estadounidenses.



"Stairway to heaven" (Escalera hacia el cielo) superó en el sondeo a temas tan conocidos como "Eruption" de Van Halen, que quedó segundo; "Paradise City", de Guns n'Roses, o "Hotel California", de The Eagles.



En la encuesta, que se incluirá en el próximo número de la revista, a la venta el 29 de marzo, participaron dos mil lectores, entre ellos profesores de música y guitarristas profesionales.



El director de la publicación, Stephen Lawson, aseguró que no le sorprende que el solo de Jimmy Page haya resultado vencedor, ya que "está estructurado de forma brillante".



También quedaron entre los diez primeros "Enter Sandman", de Metallica; "Crossroads", de Cream; "Voodoo Child", de Jimi Hendrix; y "Bohemian Rhapsody", de Queen.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV