Publicidad

Joaquín Sabina regaló un poema y una canción a Michelle Bachelet

El artista se declaró «muy contento y muy emocionado» por la oportunidad de haber conocido a la primera mujer que gobierna Chile.


El cantautor español Joaquín Sabina regaló un poema y una canción a la Presidenta Michelle Bachelet, que lo recibió este miércoles en el Palacio de La Moneda.



«Que todas sus noches sean de boda/y que todas sus lunas sean de miel», cantó Sabina ante la mandataria.



El artista, vestido de negro, se declaró «muy contento y muy emocionado» por la oportunidad de haber conocido a la primera mujer que gobierna Chile.



También la invitó a los dos conciertos que ofrecerá en el Teatro Caupolicán, el jueves y viernes de esta semana, para los cuales las entradas se encuentran agotadas desde hace varias semanas.



Tras la reunión, en la que también estuvo presente la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, la presidenta Bachelet acompañó al cantautor hasta la puerta de la sede gubernamental.



El martes, en una rueda de prensa, Sabina había expresado su «emoción» por el hecho de que una mujer «laica, divorciada, hija de un militar muerto en la cárcel y torturada, haya llegado al poder en Chile».



Chile es la última escala de la gira «Ultramarina», de Sabina, con la que ha retornado a los escenarios tras una crisis física y anímica, que logró superar para retomar su carrera con un nuevo disco, «Alivio de luto».



El artista, que sólo había estado en Chile para presentarse en programas de televisión y por primera dará un concierto, prometió recitales «calientes» y con «muchas ganas».



También anunció que desde Santiago viajará a Perú, para observar las elecciones y «hacer lo posible» para evitar que el candidato nacionalista Ollanta Humala gane los comicios, porque a su juicio «ha dicho cosas muy peligrosas en los últimos años».



EFE

Publicidad

Tendencias