Publicidad

Flamenco, piano y música popular gratis en el paseo Huérfanos

Todos los viernes a las 13:00 en el frontis de Casa Matriz de Codelco se presenta un espectáculo gratuito.


Retorna la pausa musical en pleno paseo Huérfanos con una programación que conjuga agrupaciones compuestas por alumnos del Departamento de Música de la Universidad de Chile con músicos independientes.



Viernes 7: Trío flamenco. El cantaor Julián Herreros, el percusionista Nicolás Láscar y el intérprete de guitarra flamenca, Andrés Hernández, presentan una selección de bulerías, tangos, bulerías por soleá, fandangos y alegrías. Todos los temas compuestos por Andrés Hernández.



Viernes 21: Dúo de canto y piano. La soprano Carla Vilches y el pianista David Inzunza, recrearán un repertorio de siete temas, compuesto por: Si mi che amo, de Puccini; Porgi amor, de Mozart; Canción de la paloma, de Barbieri; Si acaso crees que mi alma y Del rosal nace la rosa, de Perceval; Summertime de Gershwin; y Locas por amor, de Turina.



Viernes 28: Trío Casiopea. La agrupación nacida en 2004 y conformada por María José Valenzuela, voz y violín, Mauricio Gutiérrez, voz y guitarra, y Alejandro Escandón, presentarán un repertorio de música popular urbana, compuesto por: Cavantina, de Stanley Myers; Lo único que tengo, de Víctor Jara; Marrichiweu, de Mauricio Gutiérrez; Sevillana de la libertad; Alfonsina y el mar, de Félix Luna y Ariel Ramírez; Tú me das, de Mauricio Gutiérrez; Tonada por despedida, de Juan Antonio Sánchez; y Carentena, de Mauricio Gutiérrez.

Publicidad

Tendencias