lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:18

Cultura - El Mostrador

Grupo mexicano REIK confirma recital en Chile el próximo 26 de mayo

por 6 abril, 2006

Trío pop visitará también Perú, Argentina y Venezuela como parte de la gira de promoción de su disco debut homónimo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La agrupación mexicana REIK confirmó para el próximo 26 de mayo una presentación en vivo en el Estadio Victor Jara, luego de recibir un disco de o por las ventas de su disco homónimo, en el que destacan temas como 'Yo quisiera ser', 'Que vida la mía' y 'Noviembre sin ti'.



El trío pop toma su nombre del rasgado de la guitarra que en inglés se llama "rake" y que en español se pronuncia 'REIK' y ya se ha hecho acreedor de un disco de oro en Estados Unidos y otro de Platino en México.



La visita a Chile se enmarca en el contexto de una gira que la ha llevado a países como México, Honduras, Panamá y El Salvador, Perú, Argentina y Venezuela.



El éxito del grupo compuesto por Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Gilberto Marín (guitarra eléctrica) ha logrado que se encuentren nominados para la próxima entrega de los Premios Billboard en las categorías de Mejor Canción del Año, Mejor Grupo Pop y Mejor Artista Nuevo.



La ceremonia de dichos galardones se llevará a cabo el 27 de abril en Miami, Florida, por lo que aprovecharán la ocasión para ofrecer conciertos en Texas (Houston, Dallas, San Antonio y McAllen), Illinois (Chicago) y California (San José y Sacramento).



Reik ha llegado a estar por más de 18 semanas consecutivas en el Top Ten de los canales Telehit y MTV, paralelo a encontrarse en los primeros lugares de las listas de popularidad en América Latina.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV