Publicidad

Nuevo álbum de The Beatles coincidirá con espectáculo teatral sobre grupo

Acróbatas del «Cirque du Soleil» darán nueva vida a las canciones en un espectáculo, de 90 minutos de duración, que se estrenará este verano en el hotel Mirage de Las Vegas.


Un nuevo álbum de The Beatles se encuentra en fase avanzada de producción y se publicará en coincidencia con el primer espectáculo teatral autorizado sobre el legado musical del grupo de Liverpool, informa el diario «The Daily Telegraph».



Según Neil Aspinall, presidente de Apple Corps, la compañía discográfica de The Beatles, el evento, en el que los acróbatas del «Cirque du Soleil» darán nueva vida a las canciones, exige nuevas mezclas y el procesado de viejas actuaciones grabadas del grupo, pero incluirá también música inédita.



Todo ese material figurará en un espectáculo, de 90 minutos de duración, que se estrenará este verano en el hotel Mirage de Las Vegas (EEUU), y a cuyos productores se ha permitido acceder al catálogo de The Beatles y a doscientas horas de conversaciones entre sus integrantes en el estudio de grabación.



Paul McCartney y Ringo Starr, ambos supervivientes de The Beatles, han contribuido a la producción, pero no aparecerán en el escenario.



El productor de los discos de The Beatles, George Martin, encargado de supervisar la música, habla de «una experiencia única y mágica» para alguien que ha dedicado cuarenta años de su vida a trabajar con el conjunto.



El proyecto ahora en marcha obedece a una idea que tuvo otro Beatle, George Harrison, antes de morir víctima del cáncer en 2001.



Harrison conoció en una fiesta a Guy Laliberte, fundador del «Cirque du Soleil», y tras una sesión de rock improvisada, se hicieron amigos.



El ex Beatle vio entonces el espectáculo «O» del famoso circo, que le encantó hasta el punto de proponer a Laliberte una producción escénica conjunta.



Según Laliberte, The Beatles «han hecho con palabras» lo que los miembros del «Cirque du Soleil» hacen «con imágenes».



EFE

Publicidad

Tendencias