Publicidad

Chico Buarque vuelve al mercado discográfico después de ocho años

«Carioca» es el título elegido para regresar por el cantautor brasileño que el 19 de junio cumplirá 62 años.


«Carioca», el apodo que el cantautor brasileño Chico Buarque recibió en su adolescencia cuando vivía en Sao Paulo, es el título de su nuevo disco compacto que pone fin a ocho años de ausencia de los estudios de grabación.



Una docena de canciones, nueve de ellas inéditas y dos compuestas para identificar sendos filmes de Cacá Diegues y Joao Falcao, dan vida a una propuesta tan madura como atrevida, pues Francisco Buarque de Holanda, que el 19 de junio cumplirá 62 años, aparece en el encarte a flor de piel, apenas cubierto de «tatuajes».



En realidad se trata de un ingenioso efecto producido por la proyección de mapas de Río de Janeiro sobre el cuerpo del compositor.



El disco se venderá a partir de la primera semana de mayo con un DVD que recoge el documental dirigido por el periodistas Bruno Natal.



La canción «Sempre» identificará al largometraje «O maior amor do mundo» (El mayor amor del mundo), de Cacá Diegues, y «Porque era ela, porque era eu» será la banda sonora de «A máquina» (La máquina), de Joao Falcao.



«Carioca» contiene otras alusiones al séptimo arte como «Ela faz cinema» y «As atrizes».



Los productores también destacan la inclusión de «Suburbio», que alude al lado olvidado de la ciudad, e «Imagina», un vals compuesto en 1947 por el fallecido Antonio Carlos Jobim y que recibió letra de Chico Buarque en 1983.



El autor de decenas de clásicos de la música popular brasileña llevó al mercado su último trabajo discográfico en 1998 bajo el título «As cidades».



EFE

Publicidad

Tendencias