Publicidad

Cantautora colombiana Soraya falleció aquejada de un cáncer mamario

Artista se presentó por última vez en Chile en septiembre del año pasado, luego de para por la edición de 2004 del Festival de Viña del Mar.


La cantante y compositora colombiana Soraya murió este miércoles en Estados Unidos tras padecer un cáncer mamario. Autora de éxitos como «De repente» y «Casi», padecía de la enfermedad desde 2000.



La artista había reaparecido en un video con el tema «¿En dónde estás?», con el cabello corto, resultado de la quimioterapia, señaló la cadena RCN Radio.



Luego se retiró de los escenarios y regresó en el 2003 aparentemente recuperada con el álbum «Soraya», que representó una celebración a la vida e incluso ganó un «Grammy Latino».



El año pasado estrenó su disco «El otro lado de mí», con éxitos como «Llévame» y «Cómo sería» y participó en la edición de 2004 del Festival de la Canción de Viña del Mar.



Su última presentación en Chile se registró el viernes 2 de septiembre del año pasado, cuando se reencontró con su público en el Teatro Providencia.



En una sentida carta publicada en su portal de Internet (www.soraya.com), Soraya, quien aparentemente había superado el cáncer, no se inhibe en expresar sus emociones tras una recaída.



«Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más», dice un fragmento de la nota de la vocalista quien este año cumplía una década en la música.



«Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, sino que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal», indicó la cantautora en su nota.



«Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida», anotó.

Publicidad

Tendencias