Publicidad

Hard-Fi: Los nuevos aires del rock británico

Formados en base a un sinfín de actuaciones en locales menores a lo largo de Inglaterra, esta nueva banda de rock directo y con influencias como The Clash, remece la escena londinense con su disco debut, y llega rápidamente al número uno de ventas en Reino Unido.


Hard-Fi nace como una necesidad de hacer música rock con influencias punk (por cierto con ese inconfundible y elegante toque británico), con temáticas que hablan sobre los problemas en los suburbios de Londres. Este cuarteto surge de un barrio llamado Staines, de donde rescatan y hacen música con la falta de dinero, trabajo, etc.



Transitando entre el indie rock de Franz Ferdinand y algo del punk de The Clash (además de ciertos toques de Kaiser Chiefs), Hard-Fi aparece para quedarse con una personalidad propia, generando una verdadera sensación en Reino Unido y parte del resto del mundo. De hecho, el primer single, Cash Machine, goza de cierto privilegio en los rankings de diversos países.



Y es que con un sonido sin muchos adornos, este cuarteto liderado por Richard Archer logra una comunión perfecta entre rock melódico, la solvencia del brit pop y punk a lo The Clash. Con un futuro ciertamente prometedor, este demoledor debut irrumpe en la escena británica para asentarse y de alguna forma marcar pauta.



Ya ciertas revistas británicas los han catalogado como una de las próximas mejores bandas rock de Inglaterra. Recientemente la publicación The Time señaló: "Ha habido algunos debuts sensacionales de bandas británicas este año, pero este es un diamante en bruto y el disco de Hard-Fi es lo más cercano a un álbum de cinco estrellas".



La gracia de Hard-Fi es que suenan a muchas bandas y a ninguna a la vez, por ese personal toque que la banda ha impregnado a este interesante Stars of CTV. Rescatando retazos que van desde el glam rock de Placebo hasta The Smiths, el cuarteto londinense parece aunar los ingredientes para establecerse y deleitar a todos con un disco melódico y sumamente pegajoso.



Cash Machine, Hard ti beat, Tied up too tight, Gotta reason, son algunas de las más destacadas composiciones que Archer y compañía (Steve Kemp, Ross Phillips y Kai Stephens), nos entregan en este Stars of CCTV. Un álbum explosivo que marca tendencia y muestra el camino de un exitoso futuro.

Publicidad

Tendencias