miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:43

Cultura - El Mostrador

Colombiano Juanes arrasó en concierto frente a miles de taiwaneses

por 19 mayo, 2006

Las pancartas con "Juanes te quiero", en perfecto español, se alternaron con banderas colombianas y fotos y discos del artista
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El cantautor colombiano Juanes ofreció hoy un miniconcierto en el recinto "The Wall" de Taipei, abarrotado con taiwaneses de ambos sexos y un grupo de latinoamericanos y otros extranjeros que esperaron muchas horas de espera para lograr una entrada.



Roja Hsieh y su amiga Chang Mei-li fueron las primeras en llegar a las 7.00 de la mañana (23.00 GMT del jueves) y aguardaron casi doce horas antes de escuchar al cantante latino, del que saben varias letras en español y valoran más por su música que por su físico, aunque lo consideran "agraciado".



Poco antes de la actuación, Juanes declaró que estaba muy contento de su gira de promoción por Asia, que lo llevó a Japón y luego a Taiwán, por el caluroso recibimiento y el contacto tan directo con el público.



"El mensaje de mi música es la vida, el amor y también, como no, la esperanza", señaló resumiendo la temática de sus canciones.



Juanes no tiene ahora mismo proyectos de un nuevo disco, porque está muy atareado con las giras de promoción de "Mi sangre", que en Taiwán ya ha sido un éxito de ventas, y que se publicará en junio en Japón.



No se considera roquero, aunque su música tiene mucho de rock, ni tampoco un cantante de música popular latina ni de pop.



"Soy un músico y mi obra pone juntos estilos diferentes en un mismo lugar", prefiere decir de su arte el colombiano.



La evolución en su trayectoria musical la explica como la historia "de los estados de ánimo, por eso de un disco a otro hay cambios".



"Al componer no me gusta pensar mucho, sino hacer lo que siento", dice, y en Taiwán parece que venció la barrera del idioma porque la sintonía con el público fue espectacular.



Las pancartas con "Juanes te quiero", en perfecto español, se alternaron con banderas colombianas y fotos y discos del artista que los asistentes exhibían sobre sus cabezas, apiñados en "The Wall".



Entre el público había más de una historia relacionada con el cantautor colombiano, como la de la española Marta López y el ecuatoriano Eric Pruzzone, quienes gritaron un gracias a Juanes porque su música les sirvió para "sostener el amor por un año de separación y para reunirlos luego en Taiwán", a miles de kilómetros de sus hogares.



Al terminar el miniconcierto, unos destacaban la melodía de la música, otros el ritmo y no faltaban los taiwaneses que insistían en que las letras eran lo que más les gustaba, lo que indica el buen nivel de español de algunos en la antigua isla de Formosa.



Juanes, cuyo nombre es Juan Esteban Aristizábal, salió con prisas del escenario porque, en pocas horas, abandonaba la isla rumbo a nuevas promociones y a un importante concierto en Los Angeles (EEUU), en favor de la lucha contra las minas antipersonales, en el participarán Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Laura Pausini, Ana Gabriel y Carlos Vives.



Durante sus dos días en Taiwán, Juanes mantuvo entrevistas con numerosos medios taiwaneses y ha recibido una amplia cobertura en periódicos generales y especializados, en revistas y en todas las cadenas de televisión de alcance nacional.



Sin embargo, el colombiano no se fue con un adiós, tiene previsto volver a la isla antes o después de su viaje al Imperio del Sol Naciente para el lanzamiento de su disco "Mi sangre".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV