Publicidad

Grupo argentino «Los Pericos» presenta en EEUU su décimo disco: «7»

Álbum también abre una etapa con una nueva configuración, tras la separación de Bahiano, quien durante 18 años fue vocalista del grupo y ha decidido iniciar una carrera en solitario.


Con renovada energía y «power reggae», «Los Pericos» presentan actualmente en Estados Unidos «7», su disco más maduro y que marca un nuevo comienzo para este veterano grupo argentino.



«Estamos mostrando una etapa con más energía, el desafío del cambio, que se transmite en un poco de rock sumado a lo que hay», dijo Juanchi Baleiron, vocalista y primera guitarra de la banda.



El décimo álbum de «Los Pericos» también abre una etapa con una nueva configuración, tras la separación de Bahiano, quien durante 18 años fue vocalista del grupo y ha decidido iniciar una carrera en solitario.



Esta última producción es un sorprendente trabajo musical que marca el clásico sonido del reggae y ska envueltos en una propuesta más roquera que no cambia ni se aleja de su fórmula original.



«Estamos mostrando los dientes apretados y saliendo adelante, que también es el mensaje del disco», agregó el cantante.



Los quince temas incluyen arreglos, letras y producción de «Los Pericos» -que grabaron en su estudio Robledo Sound-, para lograr la coherencia, el equilibrio y la madurez que ha alcanzado la banda.



«Es un disco que a la segunda o tercera escucha entras en el clima», señaló Guillermo ‘Willie’ Valentinis, otro de los integrantes del grupo, que toca la guitarra.



La producción registra la madurez y la sabiduría de los años en temas como «No llores», «Largo viaje», «Satélite de vos» o «Mi plan perfecto».



Sobre el título del disco, «‘7’, la palabra Pericos son siete letras, ahora somos siete, ahí empieza el porqué y después se van ramificando cosas agradables que tiene el número siete», señaló el batería, Ariel «Topo» Raiman.



«Es un número cabalístico, impar, indivisible, y como los pecados que hemos cometido todos, casi todos, las siete chacras del cuerpo, los días de la semana, las siete notas básicas, los siete colores del arco iris», agregó Juanchi Baleiron.



El resto de «Los Pericos» lo hacen Horacio Avendaño, en el saxofón; los hermanos Diego y Marcelo Blanco, en los teclados y la percusión, respectivamente; y Aston Goncalves, en el bajo.



El popular grupo, que desde sus inicios tuvo una buena acogida y repercusión favorable, ha publicado trabajos como «Big Yuyo», que dio temas como «Me late» o «Waitin»; el disco «Pampas Reggae», con canciones como «Párate y mira» o «Mucha experiencia», y «Mystic Love», que dejó éxitos como «Sin cadenas» y «Pupilas lejanas».



Una de las bandas latinoamericanas más importantes durante los pasados 20 años continúa como un equipo que sale a ganar al terreno musical y se «resetea» para encontrar cosas nuevas que mantengan la frescura y las ganas de ir por más.



«Estamos en el pico de la felicidad, del disfrute de salir de gira, tocar y hacer música», enfatizó Willie.



La agrupación, con más de dos millones de copias vendidas en su carrera, ha conseguido con su más reciente producción darle la magia en vivo a su vuelo musical que llevará de promoción por Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.



«Se nos están abriendo puertas increíbles con este disco, ¡una sorpresa!, porque para nosotros era el principio de algo, el comienzo de una nueva etapa», admitió Willie sobre el disco que distribuye Universal Music Latin.



Mirando hacia adelante y sumando discos y éxitos, «Los Pericos» prometen dosis de reggae y ska para seguir «sin parar de tocar, porque nada nos va a detener».

Publicidad

Tendencias