La suma de todos los miedos muestra banda Silencio en su disco debut - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:18

Cultura - El Mostrador

La suma de todos los miedos muestra banda Silencio en su disco debut

por 24 junio, 2006

Lecciones se llama la primera entrega del power trío nacional, una interesante propuesta de hard rock extremo que amalgama la experiencia de los últimos tres años de Daniel Robles, Pablo Diabuno y Kurt Heder.

Una experiencia acumulada en los tres últimos años tocando con la actual alineación es lo que propone la banda chilena Silencio en Lecciones (Consumo Records, 2005), su primer trabajo en estudio.



El power trío conformado por Daniel Robles (bajo y voz), Pablo Diabuno (guitarra y voz) y Kurt Heder (batería) presenta en su disco debut 11 temas marcados por la potencia de su sonido y la dureza de sus letras.



Lo de Silencio podría calificarse como un hard rock extremo, bien pasado p'a la punta, con acordes de tinte contemporáneo emparentados con un abanico diverso. Tool, A.N.I.M.A.L., Deftones, Metallica, Disturbed y hasta Alice in Chains traen a la memoria los tracks.



Recordando un título cinematográfico, la estructura de las letras bien puede resumirse en la "suma de todos los miedos" de Silencio, a juzgar por denominaciones como Sufre cuanto puedas, Daño o I.R.D. (Ira, Resignación, Dolor).



Por varios pasajes, las temáticas se concentran en la religiosidad cristiana, como en la que parece ser una interpelación directa en el tema Sangre al mismísimo Mesías, al igual que el cuidado diseño de su booklet.



"El concepto central de la portada es el aprendizaje, no el normal, sino el oculto, que sólo se puede enseñar individualmente en un aula grande y oscura, donde nada más que la mente puede funcionar y donde realmente nadie va a aprender", señala la agrupación en su sitio de Internet, www.silencio.cl.



El interesante rock duro de Silencio tiene, además, componentes adicionales en la participación de los hombres de Huinca Cocke Cumplido (guitarra) y Mauricio Contreras (voz) en los temas Póstumo y Yo caigo sobre ti.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)